Detenidos en Villaviciosa dos menores relacionados con cinco delitos

Dos jóvenes, de 16 y 17 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Villaviciosa de Odón. Están relacionados con cinco delitos, entre ellos el de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y robo de vehículo.

Según un comunicado emitido por la Guardia Civil, la investigación comenzó hace un par de meses. Varios agentes estaban llevando a cabo labores de prevención de la delincuencia en la vía pública y un conductor no hizo caso a sus señales de stop.

En vez de pararse, aceleró la marcha, por lo que un par de agentes de la Guardia Civil tuvo que apartarse para evitar ser atropellado por el coche, que circulaba a gran velocidad hacia la pareja. Pese a tener las ruedas pinchadas, el conductor huyó a todo gas, ocasionando un grave peligro a los usuarios de la vía pública.

Los agentes localizaron el vehículo (que había sido sustraído previamente en Móstoles) en el casco urbano de Villaviciosa, sin rastro alguno de los jóvenes. Finalmente la investigación permitió la detención de los dos chicos a principios de marzo, según ha informado hoy el instituto armado.