domingo, octubre 1, 2023

Detienen a dos personas por cultivo de marihuana en Villaviciosa

spot_imgspot_img

Dos personas, residentes en Fuenlabrada, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón cuando acudían a cuidar las seis plantas de marihuana que tenían en los márgenes del arroyo Monreal. Tras comprobar que las plantas eran, efectivamente, de su propiedad, se procedió a su detención y el traslado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias correspondientes.

Este hecho, que se produjo el miércoles, se suma a una operación similar que había tenido un día antes en Mejorada del Campo, donde otras dos personas, de 60 y 61 años , era detenidas por tener en su chalet 43 plantas de marihuana, las cuáles podían verse desde el exterior.

Si bien el consumo propio de marihuana está permitido -no en sitios públicos-, el cultivo es delito en tanto que éste tenga como fin el tráfico de esta sustancia, independientemente del número de plantas que se posean.

El autobús Drogas o Tú y la carpa “¿Sales Hoy?” de Cruz Roja estarán presentes en nuestras Fiestas

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa se han organizado, en colaboración con varias entidades, una serie de Servicios de Asesoramiento y Prevención destinados a concienciar a la población joven sobre la prevención y las consecuencias del consumo de sustancias adictivas. Ambas actividades se desarrollarán de la siguiente manera.

• Los días 19 y 20 de septiembre, de 18:00 a 23:00 horas, visitará el municipio el autobús de la Comunidad de Madrid, “Drogas o tú”, que estará situado en el exterior del Centro Comercial Villacenter. Drogas o tú acerca a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas.

También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral. El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio. Otro proyecto a destacar es “Protegiéndote”, un programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos.

• El sábado 24 de septiembre, de 20:30 a 2:00 horas, se ubicará la carpa de la Cruz Roja Juventud “¿Sales Hoy?” en la Avenida Príncipe de Asturias, aproximadamente a la altura del número 10, frente al recinto de las peñas.

El principal objetivo de “¿Sales hoy?” es prevenir el consumo de drogas en la población adolescente y juvenil y dar a conocer los riesgos derivados de su consumo. Se pretende dar una información veraz y objetiva adaptada a las necesidades de los jóvenes que están en contacto directo o indirecto con las drogas.

autobus drogas o tú 2016

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE