Día Internacional del Libro Infantil: Descubre cuáles son las lecturas preferidas de los niños de Villaviciosa

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y David Hoyas, dueño de la librería villaodonense La isla del tesoro (Calle del Abrevadero nº6) nos ha desvelado qué títulos son los que más gustan a los peques de nuestro municipio.

David asegura que entre los niños de 8 a 12 años, ‘El Diario de Greg’ es el rey. Y es que las cosas que le pasan a este preadolescente que entra en el instituto son de lo más disparatadas: «Es una colección que ya va por el número 13 y se vende un montón. Son todos súper divertidos y en cuanto sale uno nuevo, vienen todos como locos a por él. Recomiendo que también lo lean los adultos porque les van a gustar muchísimo»,  y añade: «Los libros de ‘Gerónimo Stilton’ también son de los preferidos por los pequeños lectores de Villaviciosa».

Y para niñas, ‘La diversión de Martina’, ‘El diario de Nikki’ y la saga de ‘Isadora Moon’. Son pocas las que no tienen en las estanterías de sus habitaciones estas entretenidísimas aventuras.

 

Los chiquitines adoran a ‘El pollo Pepe’

David es rotundo al decir que la literatura infantil es la que más se vende en Villaviciosa: «Continuamente salen títulos nuevos y a los niños les gusta leer. Ahora están muy de moda los libros que escriben los youtubers pero también se vende una gran cantidad de cuentos».

‘El pollo Pepe’ es el cuento estrella: «Cuenta la historia de un pollito que busca a su mamá y al ser un pop-ups, la sorpresa que les espera al final ¡les fascina!», afirma el alma mater de la librería La isla del tesoro

‘Un libro’ también es maravilloso. Al abrirlo solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia!

Un libro para regalar

Si quieres sorprender hoy a algún niño con un libro, David recomienda Hugo y el ladrón fantasma’. Está escrito por Carlos Vila, vecino de Villaviciosa, y la acción transcurre en esta localidad, concretamente en El Bosque. ¡Lo devorará!