Lo hicieron este sábado dentro de la iniciativa «Partido de las estrellas», organizado por Mahou en su 125 aniversario, y que congregó a más de 1.300 jugadores de 130 equipos, siendo uno de ellos el formado por la Peña Atlética de nuestra localidad. Rufo, David, Diego, Miguel, Fran, Jaime, Salva, Luis, Javi y Álvaro fueron los afortunados representantes locales de lo que para ellos supuso «una experiencia increíble» y un «recuerdo inolvidable».
No había partido oficial del Atlético de Madrid en casa. Sin embargo el sábado por la mañana algunas de las puertas del estadio Vicente Calderón tenían actividad. Desde fuera podía verse cómo accedían al recinto rojiblanco seguidores del Atleti que, por esta vez, cambiarían su rol de animadores por el de verdaderos protagonistas del espectáculo. Y es que en esta ocasión no estaban allí para ver al equipo de sus amores, sino que iban a saltar al césped, donde tantos partidos han visto y donde tantas veces han soñado en emular a los grandes jugadores que han vestido la camiseta colchonera, para jugar al fútbol.
Esta oportunidad se la concedió la marca de cerveza de Mahou dentro del conocido como «Partido de las estrellas», que sirvió para que casi 1.500 personas desfilasen durante todo el día por la ribera del Manzanares y disputasen durante 25 minutos el encuentro, seguramente, más amistoso de sus vidas. El turno de los diez villaodonenses que conformaron el equipo de la peña atlética local para entrar al Vicente Calderón llegó pasadas las 12:30 horas.
Rufo, David, Diego, Miguel, Fran, Jaime, Salva, Luis, Javi y Álvaro se cambiaron a esa hora en los vestuarios portátiles instalados para la ocasión mientras un cosquilleo les empezaba a entrar por todo el cuerpo. No podían estar quietos ante la perspectiva tan cercana de dar patadas al balón en el que, para ellos, es el estadio más especial del mundo. Así vivieron los momentos previos a saltar al césped, junto a los que después serían sus rivales de la peña La Avanzada (Fuenlabrada)
Y así fue la salida al campo. Al final del vídeo puede verse la pancarta de la Peña Atlética Villaviciosa de Odón, desplegada por miembros de la propia peña que quisieron acompañar a los jugadores en este día tan especial.
El resultado, que era lo de menos, dejó un 5-0 en contra de los villaodonenses. El «disgusto» no les duró ni un segundo, estando donde estaban. A la conclusión del partido, y por espacio de media hora, los jugadores disfrutaron de un ágape a pie de campo y de la posibilidad de sacarse fotos y vídeos que quedarán en su memoria -y en la retina- para la posteridad.