La concejalía de Servicios Sociales entrega de forma gratuita un dispositivo digital de identificación y emergencias a los mayores y personas dependientes de nuestro municipio. Hasta la fecha se han instalado 240 pulseras.
¿En qué consiste?
Es un dispositivo, tipo pulsera, cuyo objetivo es mejorar la vida de nuestros mayores y personas dependientes de nuestro municipio.
¿Cómo funciona?
Se trata de un código QR, único y personal que contiene una ficha con la fotografía, datos de identificación, datos sanitarios y contacto de los familiares del portador de la misma.
¿Cómo se puede acceder a esta información?
Desde cualquier dispositivo smartphone del mercado que tenga lector QR.
¿Cuáles son sus ventajas?
– Generar seguridad en los desplazamientos fuera del domicilio.
– Favorecer el incremento en las salidas de forma independiente.
– Evitar demoras en la localización de los familiares ante un caso de necesidad.
– Tranquilidad en los familiares sabiendo que sus mayores o personas dependientes
¿Dónde se puede solicitar?
De forma gratuita mediante cita previa en el teléfono 91 665 70 24 a partir del 20 de mayo en horario de 11:00 a 14 horas.