Diversión y prevención se unen este fin de semana en Villaviciosa

Si te gusta la comedia española y reírte a carcajada limpia, no te puedes perder hoy la película ‘Lo dejo cuando quiera’, protagonizada por Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Cristina Castaño y Miren Ibarguren, entre otros. Y mañana sábado, tienes una cita con el autobús ‘Drogas o Tú’. Una interesantísima iniciativa para conocer de cerca cómo se pueden prevenir ciertas adicciones. ¡Feliz fin de semana!

Viernes, 12 de abril

‘Lo dejo cuando quiera’

Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación, en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados…

-Dónde: Coliseo de la Cultura.
-Venta de entradas: En la taquilla del Auditorio Teresa Berganza, una hora antes del comienzo de la película.
-Precio: 4,50 euros.
-Hora: 20:00 – 21:30.

 

Sábado, 13 de abril

Autobús ‘Drogas y Tú’

El autobús ‘Drogas o Tú’, de Prevención de las Adicciones, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estará el sábado, 13 de abril, de 12:00 a 19:00 horas, en la Avda. Príncipe de Asturias 129, junto al centro comercial Villacenter.

El servicio ‘Drogas o Tú’ ofrece información sobre drogodependencias y otras adicciones, a través de una unidad móvil y un aula de trabajo que se convierte en showroom para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas. Un equipo de profesionales expertos en adicciones atiende el autobús, equipado con tecnología multimedia y sistemas interactivos.

Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas.

-Dónde: Centro Comercial Villacenter
-Hora: 12:00 – 19:00