lunes, mayo 23, 2022

Dos farmacias de Villaviciosa te animan a luchar contra la anemia en Senegal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Las farmacias Maroto (calle Carretas, 36) y la del centro comercial El Zoco (avenida Gutiérrez Mellado, 7) impulsarán la iniciativa de la ONG Yakaar África consistente en llevar hierro a Senegal para evitar la anemia y la desnutrición de sus ciudadanos. ¿Cómo puedes colaborar? Comprando en dichos establecimientos Ferogradumet, un producto que no necesita receta y tiene un coste de 3,28 euros. El objetivo es conseguir 1.500 cajas, las que se necesitan en las zonas del país africano en la que está organización trabaja y donde entre un 60% y un 80% de su población es anémica por, precisamente, esa falta de hierro.

Uno de los mayores gastos que afronta la ONG en Senegal, nos cuenta la villaodonense Nerea Roldán -miembro de Yakaar África a quien ya conocimos por un proyecto de voluntariado con embarazadas también en Senegal- es precisamente la compra de medicamentos en hierro, con un coste superior de 4.000 euros anuales. Y con este motivo nace este crowfunding, que también se extiende en dos farmacias de Boadilla gracias a la colaboración del gabinete médico de la doctora Adriana García.

El destino concreto de estos medicamentos sería el llamado País Bassari, una zona interior junto a Mali y una de las áreas más deprimidas del país. Esta misión sanitaria tiene el objetivo de luchar contra la anemia y la desnutrición infantil a través de ese aporte extra que tiene el hierro, que en este caso se traería directamente gracias a la ayuda de los villaodonenses.

El objetivo, señala Roldán, es conseguir las 1.500 cajas anuales (cada caja de Ferogradumet tiene 30 comprimidos) que necesita la ONG para trabajar en la región. Se han marcado un plazo de dos meses para conseguirlas y la idea es realizar este tipo de campañas de ayuda de forma periódica.

Si te apetece echar una mano, puedes acercarte tanto a la farmacia de la calle Carretas o de Gutiérrez Mellado 7 y comprar estos medicamentos por una buena causa.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE