Dos jóvenes de Villaviciosa reciben sendas becas de excelencia para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

En la mañana de este lunes se celebró el acto de entrega de las dos becas de “Excelencia académica” concedidas por la Universidad Francisco de Vitoria a dos jóvenes de Villaviciosa de Odón, Maya Novak Vázquez y Mario Cristóbal Martín.

El acto, que tuvo lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, contó con la participación de Nuria Merino, concejala de Educación de Villaviciosa, y de Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad, quienes hicieron entrega a estos alumnos del diploma acreditativo de la beca. Al mismo también acudieron los representantes de los centros donde han cursado sus estudios en los últimos años: Juan Yagüe, director del Eurocolegio Casvi, centro del que proviene Maya, y Teresa Sánchez, tutora de Mario en el IES Itaca.

Antes de proceder a la entrega del diploma que recompensa su excelente expediente académico, la concejala de Educación dirigió unas palabras de felicitación a estos dos jóvenes. “Estas becas son un premio al trabajo bien hecho”, dijo, a la vez que destacó la importancia de la educación como “motor del desarrollo de las naciones, por eso invertir en educación es condición indispensable para tener una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte, Macarena Botella también reconoció el esfuerzo de Maya y de Mario que ha tenido como recompensa la concesión de estas becas, al tiempo que les agradeció la elección de la Universidad Francisco de Vitoria para continuar con sus estudios. “En nuestro centro, además de la formación académica, también valoramos mucho la formación humana, porque tan importante es formar buenos profesionales como buenas personas”, concluyó.

Estas dos becas de excelencia de las que ya disfrutan Maya y Mario son consecuencia del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Villaviciosa con la mencionada universidad, según el cual el alumno becado podrá disfrutar de la exención del cien por cien del coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico, siempre que el alumno mantenga la media de 8, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente.

Maya, de 18 años, ha comenzado a estudiar psicología para, una vez acabada la carrera, opositar al ejército como psicóloga militar. Por su parte, Mario, también de 18 años, quiere enfocar sus estudios a la carrera de Diseño para dedicarse en un futuro a la publicidad. Ambos mostraron durante el evento su satisfacción y alegría por la concesión de esta ayuda a sus estudios.

Becas de la Universidad Francisco de Vitoria_2015 (2)

Texto y fotos: Ayto Villaviciosa de Odón