viernes, diciembre 1, 2023

Dos noticias de seguridad al volante posaccidente autobús escolar en Fuenlabrada

spot_imgspot_img

La primera tiene que ver con la Campaña de Vigilancia al Transporte Escolar para Prevenir Accidentes de la semana pasada, que dejó un 100% de ‘OK’ a los autobuses inspeccionados en cuanto a si cumplían o no con la normativa de seguridad; la otra es el inicio de otra campaña de control de velocidad por Villaviciosa, que implica la colocación de varios radares móviles por el municipio durante esta semana.

Después del accidente de autobús escolar que tuvo lugar este miércoles en Fuenlabrada, y no estando tan lejano el caso de noviembre en nuestra propia localidad, cuando la conductora de un vehículo destinado al traslado de niños a sus centros escolares dio positivo de alcoholemia, la sensibilidad y la preocupación por este tema está a la orden del día en Villaviciosa y en la Comunidad de Madrid. Así, como anunciamos hace unos días, la DGT puso en marcha la semana del 16 al 20 de enero una Campaña de Vigilancia al Transporte Escolar para Prevenir Accidentes, a la que se adhirió nuestro Ayuntamiento.

En ella han participado agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, que durante esos días inspeccionaron un total de 16 autobuses que cubren las distintas rutas escolares. El resultado de esta campaña, informa el Consistorio villaodonense, deja el dato de que el 100% de los autobuses inspeccionados cumplen con la normativa vigente, como ya sucediese en la última campaña.

Los agentes de las secciones de Seguridad Vial y de Atestados fueron los encargados de realizar las correspondientes revisiones para asegurarse de que este tipo de vehículos reúnen las condiciones técnicas adecuadas y las autorizaciones que les son exigibles, al igual que a los conductores. Para ello verificaron el cumplimiento de todo lo relativo al control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos al igual que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de acuerdo con lo que exige la normativa.

También se realizó, señalan fuentes municipales, un control de los requisitos que debe cumplir el conductor, en el que se hizo «especial hincapié» en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención. Según los datos que se conocen del accidente del autobús en Fuenlabrada, muchos de los niños en ese autobús no los llevaban sin embargo puestos.

Las inspecciones que se realizaron fueron: dos rutas en el Hermanos García Noblejas, una en Colegio Alcalá, cinco en el Ágora International, seis en el Casvi y dos en el Laura García Noblejas.

Radares móviles esta semana en Villaviciosa

Además, desde este miércoles, la concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña de control de los límites de velocidad mediante la colocación de radares móviles en diversos puntos del municipio. Estos controles se efectuarán de lunes a jueves en horario de mañana y de tarde. Este jueves, día 26 de enero, el radar estará situado en la Avenida Príncipe de Asturias. La Policía Local informará acerca de los próximos lugares donde se instalarán estos controles.

El objetivo de esta iniciativa es la de «concienciar a los conductores sobre el factor de riesgo que supone no respetar los límites de velocidad y comprobar que se cumplen», dicen desde el Ayuntamiento, que señala que, «además, se pretende sensibilizar para reducir lo máximo posible la accidentalidad viaria, pues ir a velocidad superior de la permitida en muchas ocasiones puede acabar en accidentes, en muchos de ellos con consecuencias letales tanto para los conductores y ocupantes de los distintos vehículos como para los peatones».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img