Dos policías de Villaviciosa, heridos con pronóstico reservado tras el robo de un vehículo

Sobre las 14:40 horas, una de las patrullas de servicio observó que un vehículo, ocupado por dos personas, realizaba maniobras sospechosas A continuación el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad, comenzándose una persecución mientras otra patrulla intentaba cortarle el paso al final de la avenida Quitapesares.

Los presuntos ladrones, lejos de detenerse, embistieron la parte trasera del coche de policía, que estaba detenido, haciendo que se girase unos 60 grados y provocando lesiones en los dos agentes, que posteriormente tuvieron que ser atendidos pero no precisaron de hospitalización. El coche fugado también golpeó a un camión que estaba aparcado en el número 70 de dicha avenida, causándole diversos daños.

El citado vehículo, entonces, tomó la carretera M-506 en dirección a Fuenlabrada, siendo finalmente interceptado por dos coches de Policía Local -uno de ellos de camuflaje-, a los que luego se unieron otras dos patrullas más. Los dos ocupantes del Seat Ibiza, de color negro, fueron apresados y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Alcorcón, donde quedaron detenidos.

Según fuentes policiales consultadas por envillaviciosadeodon.es, se trata de dos individuos con antecedentes en el robo de vehículos y pertenencias en los mismos. Estas dos mismas personas, informan dichas fuentes, habrían realizado varios robos en una hamburguesería cercana con ese mismo Seat Ibiza, que estaba siendo sometido a una vigilancia especial por dicho motivo. Los tres coches implicados -los dos patrulla y el turismo interceptado- fueron trasladados a la base de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, con daños en la chapa e incluso en uno de los vehículos policiales en el eje.

El alcalde, José Jover, y el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, han trasladado su felicitación a los agentes puesto que “han demostrado una vez más su profesionalidad y dedicación en la prestación del servicio poniendo incluso en riesgo su integridad física, como ha sucedido en esta ocasión”.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Álvaro Díaz

Fotos: Prensa Ayuntamiento

Comentarios

  1. Alfredo Pascual

    Mucho felicitarles pero luego los políticos no cumplen con lo que acuerdan con los policías….lástima no se de la misma profesionalidad y seriedad en ambos lados