domingo, diciembre 3, 2023

Dos villaodonenses, tiroteados con armas de paintball mientras hacían running

spot_imgspot_img

José Luis Giraldez, vecino de Villaviciosa desde hace más de 40 años, ha contado a envillaviciosadeodon.es cómo el pasado 9 de febrero, mientras corría junto a su pareja por la urbanización El Bosque, fue disparado con unas armas de tipo paintball que les han dejado una visible marca en el hombro -como puede apreciarse en la imagen-, un hematoma en el antebrazo, además de un susto y una gran indignación.

Los hechos tuvieron lugar, según cuenta Giraldez, este jueves, cerca de las 19:00 horas, entre las calles Miño y Segura. «Nos vienen dos coches de frente y cuando están a nuestra altura (a unos dos metros) no disparan una ráfaga de unos seis tiros y se dan a la fuga», señala nuestro vecino, que explica que las armas eran de tipo paintball, cuyos disparos son muy dolorosos si no se tiene el mono de protección que se suele utilizar para practicar este juego de estrategia y, aún con él, si se hacen a corta distancia. Los dos agravantes tuvieron lugar en esta ocasión: los tiros se produjeron desde cerca y no había ningún tipo de protección. Como consecuencia, José Luis tiene un hematoma en el antebrazo y su pareja otro en el hombro, amén de haber sido necesarias unas radiografías de esa misma zona para descartar lesiones más graves. La otra opción es que hubieran sido pistolas del tipo airsoft, un juego similar al paintball

«Da la impresión de que el segundo coche era el que filmaba la gracia -prosigue el villaodonense con el relato-. Paramos al servicio de seguridad de El Bosque. Nos dijo que los «bultos sospechosos» en cuestión se habían pasado toda la tarde tiroteando a los vecinos». Las víctimas realizaron la denuncia a la Guardia Civil, que les ha comunicado que se trataba de «un BMW rojo, pero que todavía no lo han localizado».

Del mismo modo, José Luis apunta que la denuncia no pudo realizarla en el mismo momento porque «estaban en cambio de turno», así como se queja de las «penosas condiciones» a su parecer en las que se encuentra la Guardia Civil. «En cuanto vienen dos personas se ahogan. A la señora que teníamos detrás la dieron un periodo de espera estimado de 3 horas ¿Qué persona que trabaja dispone de tres horas para esperar en el «cuartucho» de la Guardia Civil? (No te puedes ir, ya que pierdes el turno). La falta de personal es evidente».

El descontento del villaodonense va también hacia otros sitios. «Y yo me pregunto: ¿quién es el propietario de las cámaras de seguridad que hay a la entrada y salida de la urbanización? ¿la entidad «El Bosque» o el Ayuntamiento? ¡Según parece no funcionan! ¿Y quién explica esto?. Nuestro vecino también se pregunta que desde cuando pasan esta serie de cosas en Villaviciosa y que en sus más de 40 años en nuestra localidad «no había vivido nada igual».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img