lunes, mayo 23, 2022

Ecologistas organiza una ruta por el patrimonio histórico del corredor ecológico

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 9:30 horas, partiendo del Centro Comercial Tres Aguas, donde también se acabará. La ruta circular propuesta, de quince km de recorrido y cinco horas de duración, pasará por lugares como el yacimiento de San Babilés, un fortín de la Guerra Civil recientemente descubierto o el Castillo de Villaviciosa. El objetivo de esta ruta es, según Ecologistas en Acción, dar a conocer el patrimonio histórico cuya preservación reclaman.  

Nueva marcha para el próximo domingo 19 de febrero organizada por los grupos de Ecologistas en Acción de Villaviciosa y Suroeste por el corredor ecológico. Arrancando a las 9:30 horas desde la plaza central del Centro Comercial Tres Aguas, se visitará un fortín de la Guerra Civil española recientemente aparecido en las cercanías del centro comercial, dentro del término municipal de Alcorcón. A continuación se visitará el yacimiento de San Babilés acompañado por miembros de GREFEMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) y de personas relacionadas con las sucesivas excavaciones en dicho yacimiento.

En la marcha, que está prevista acabe a las 14:30 horas de nuevo en el Tres Aguas, habrá varios puntos donde los senderistas pueden sumarse o abandonar la marcha: en el propio fortín, en San Babilés (Metro Ligero) o en el Castillo de Villaviciosa, acortando media hora en este caso lo que sería el recorrido completo.

marcha-senderista-19-febrero-villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE