En la mañana de este miércoles el alcalde de Villaviciosa, José Jover, reunió a las diez personas que durante nueve meses han participado en el Programa de Inserción Laboral en el Ayuntamiento de nuestra localidad para “agradecerles y felicitarles” por el “magnífico” trabajo que han realizado durante este tiempo, y que finaliza este viernes. Junto al regidor, han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno en cuyas áreas han prestado su servicio estos trabajadores, todos ellos empadronados en Villaviciosa de Odón. Ocho de estas personas han realizado labores administrativas en las diferentes Áreas de Personal, Tesorería, Urbanismo, Servicios Sociales, Comercio, Alcaldía y Mujer. Las dos restantes han colaborado en Turismo y en Juventud.
El Programa de Inserción Laboral es una medida de empleo y formación de la Comunidad de Madrid que va dirigida exclusivamente a personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, mediante la formación y la experiencia profesional y su activación en la búsqueda de empleo. La subvención concedida al Consistorio villaodonense ha ascendido a 135.828,00 euros para hacer frente tanto a los costes de formación como a los salariales y de Seguridad Social.
Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, apuntan, «se seguirán dando a conocer, a través de las áreas de Formación y Empleo y de Personal, las diferentes convocatorias encaminadas a la inserción laboral y búsqueda de empleo». El Programa se configura como una medida de empleo y formación con dos líneas de actuación:
- Experiencia profesional en la obra o servicio mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de nueves meses de duración.
- Formación relacionada con su puesto de trabajo.
Texto y fotos: Ayuntamiento Villaviciosa