El alcalde convoca a los portavoces municipales a una reunión este jueves para definir la comisión de trabajo que dará forma al Plan de Vivienda Pública

Como consecuencia del compromiso adquirido durante el Pleno del 30 de septiembre, el alcalde, José Luis Pérez Viu, ha convocado a los portavoces de todos los partidos políticos con representación municipal para mantener una reunión en la que se defina e impulse la creación de una Comisión de Trabajo cuya finalidad sea dar forma a un Plan de Vivienda Pública para Villaviciosa de Odón. Este encuentro está previsto que se celebre el jueves, 17 de octubre, a las 10:30 horas en las dependencias municipales del Ayuntamiento. 

El principal objetivo de la futura comisión, será “marcar las fases del modelo consensuado por el cual apostaremos, así como definir el calendario de acciones a seguir para que se puedan construir suficientes viviendas públicas a disposición de nuestros vecinos puesto que estamos hablando del plan más importante que este pleno realizará en los próximos años”.

El alcalde también manifestó que esta iniciativa debe de ser liderada por la Corporación municipal en su conjunto, es decir por los partidos que la componen “de los que espero un amplio consenso puesto que la primera vivienda que se ponga en el mercado va a ser el resultado de la colaboración de todos los grupos que se quieran sumar a este esfuerzo, ya que si queremos que todo vaya lo más rápido posible debemos ir juntos”. 

El orden del día de la reunión del próximo jueves es el siguiente: 

1.-Declaración de intenciones del Equipo de Gobierno sobre la Comisión de Trabajo para el inicio e impulsión del Plan de Vivienda Pública.

2.-Definición y aprobación de objetivos, metodología, agenda, estructura y composición de la Comisión de Trabajo que establezca pautas para la elaboración de un plan de vivienda pública para Villaviciosa de Odón.

3.-Aprobación de fecha de la reunión fundacional de la Comisión de Trabajo y su puesta en marcha.