miércoles, diciembre 6, 2023

El alcalde hace caso a la Junta de Personal y emite un comunicado en defensa de los trabajadores municipales

spot_imgspot_img

El pasado viernes la Junta de Personal mandó una carta por registro al equipo de Gobierno en la que solicitaban «un comunicado público en defensa de los trabajadores públicos de este Ayuntamiento» y pedían que el Consistorio requiriese «una rectificación en su próxima publicación» a la revista Círculo de Opinión por tres noticias publicados en su último número por resultar, desde su criterio, «ofensivos». Este lunes, a través de un comunicado, el alcalde de nuestra localidad, José Jover, ha manifestado que «el personal del Ayuntamiento de Villaviciosa en su conjunto tiene un comportamiento profesional en el desarrollo de sus funciones y una actitud absolutamente responsable, adecuada y positiva en sus distintos cometidos laborales».

Las tres informaciones a la que hace referencia el escrito de la Junta de Personal, que se reunió el 23 de febrero y acordó esta resolución por unanimidad, son tres. El primero es el editorial sobre la Policía Local y las presuntas amenazas a un sargento recién llegado, donde el autor usa, se quejan los trabajadores municipales, las expresiones «para conseguir sus reivindicaciones han llegado a unos límites inadmisibles» o que «campan a sus anchas y logran privilegios fuera de toda lógica». Del segundo, relativo al Pabellón de Judo, citan tres frases: «son muchas las meteduras de pata de los servicios técnicos ¿desidia, incompetencia, indolencia?», la mención a los «altos sueldos» y que «hay una campaña de acoso contra el concejal de Seguridad». En el tercero, sobre la demolición del antiguo Real Musical, «Sabemos que la administración se mueve despacio, pero somos muchos (…) que pese a tener trescientos trabajadores en plantilla…».

«Queremos dejar constancia que los empleados de este Ayuntamiento no son ni unos mafiosos ni unos dejados, incompetentes o indolentes, cuya objetividad, profesionalidad y tesón quedan demostrados en los informes técnicos emitidos en relación al pabellón de Judo, así como las distintas denuncias realizadas desde la Mesa de Seguridad por la situación irregular que se estaba dando», continúa el escrito, quien señala a su vez que los trabajadores municipales «no solo son meros conocedores de los procedimientos administrativos, sino cumplidores en cuanto a su legalidad».

Comunicado del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Tras esta carta, el Consistorio local ha emitido este comunicado, firmado por el alcalde, José Jover, y que reproducimos de manera íntegra:

«En relación con las informaciones de tipo mediático que, ocasionalmente se vienen produciendo, en las que se intenta poner en tela de juicio la falta de actitud, competencia u otras cuestiones con desigual fortuna sobre los empleados municipales, también por la inquietud generada en la Junta de Personal de nuestro Ayuntamiento, quiero informar lo siguiente:

Como ya he reiterado en otras ocasiones, y con el conocimiento de causa que me permiten los años mantenidos al frente del Consistorio, el personal del Ayuntamiento de Villaviciosa en su conjunto tiene un comportamiento profesional en el desarrollo de sus funciones y una actitud absolutamente responsable, adecuada y positiva en sus distintos cometidos laborales.

Juzgar a un colectivo de manera genérica y desde fuera suele ser arriesgado y a menudo inaceptable. En el caso que nos ocupa de Villaviciosa, y como responsable político de todos los empleados, puedo afirmar que son comentarios injustos, arbitrarios y fuera de lugar.

El comportamiento indebido de algún empleado, como pasa en cualquier organización humana, no puede estigmatizar al resto de los trabajadores que cumplen con sus obligaciones desde la honradez, la eficacia y la profesionalidad».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img