El alcalde transmite, en nombre de Villaviciosa, su enhorabuena a Pedro Saénz de Almeida tras recibir la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El pasado mes de julio, Pedro Saénz de Almeida fue galardonado con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su contribución a la investigación y difusión del mundo clásico, su cultura y el teatro grecolatino. La ministra en funciones de Educación, Isabel Celaá, fue la encargada de hacer entrega de esta distinción a nuestro vecino. Pues bien, el alcalde de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, ha querido recibirle esta semana en el Ayuntamiento para charlar con él y darle la enhorabuena personalmente por dicho galardón.  

Cabe recordar que Saénz de Almeida es un estudioso y amante de los clásicos griegos y latinos, autor de más de veinte libros y catedrático de Lengua y Literatura latina en el instituto de Educación Secundaria Calatalifa del que fue profesor desde su apertura. En este centro creó el grupo de teatro Calatalifa que dirigió durante 22 años y por el que pasaron más de quinientos alumnos, algunos de los cuales se dedican profesionalmente al mundo del teatro con gran reconocimiento nacional e incluso internacional.

Con este recibimiento institucional, el alcalde ha querido transmitirle en nombre del municipio su enhorabuena a Pedro por esta “prestigiosa distinción. Supone un reconocimiento a sus años de dedicación, estudio e investigación del mundo clásico, así como la transmisión de esos conocimientos a sus alumnos durante tantos años, bien en las propias aulas como sobre las tablas del teatro”.

Durante el encuentro, al que se ha sumado posteriormente la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Mercedes Castañeda, el regidor le ha entregado un cuadro en el que está representado el Castillo de Villaviciosa de Odón, así como un libro de acuarelas.