El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de becas en actividades extraescolares hasta el 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha abierto, desde el 29 de octubre, el plazo para la presentación de solicitudes para las becas de las actividades extraescolares correspondientes al curso 2018-2019, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre.

 Podrán optar a la concesión de estas becas que eximen del pago por las actividades extraescolares, todos los alumnos que estén escolarizados en alguno de los Centros Escolares Públicos de Villaviciosa de Odón y estén empadronados en el municipio. El número de becas  es limitado, estableciéndose un máximo de un 10% del número total de inscripciones en actividades extraescolares y concediéndose únicamente una beca por actividad y alumno. Si algún alumno hubiera solicitado dos o más actividades, el Ayuntamiento concederá la beca por la actividad de mayor coste económico.

 Estas becas tienen una duración de un curso escolar debiendo solicitarse nuevamente para su baremación dentro del periodo de inscripciones del correspondiente curso. Para establecer los baremos, el Ayuntamiento tendrá en cuenta factores determinantes como la renta de la familia, existiendo diversas posibilidades entre 300 euros (6 puntos) hasta más de 700 euros (0 puntos); si la familia está pagando un alquiler o una hipoteca; si son familia numerosa o familia monoparental; además de otros supuestos especiales.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, situado en la Plaza de la Constitución, 1, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. Dichas solicitudes pueden adquirirse en la sede de la Concejalía de Educación ubicada en el Centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2; o descargarse desde la web municipal.


Texto: RedacciónRCC