El Ayuntamiento de Villaviciosa asegura que Policía Local seguirá prestando su servicio con normalidad pese a las discrepancias con los sindicatos policiales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha hecho público un comunicado para tranquilizar a los vecinos, asegurando que la Policía Local va  a seguir prestando su servicio con “total normalidad” y con “la misma eficacia”, en relación la polémica suscitada por los sindicatos de Policía Local, tras las manifestaciones vertidas por estos últimos, en las que muestran su disconformidad con la gestión del Departamento de Policía y con la negociación del anexo de Policía.

En este comunicado, el Ayuntamiento de Villaviicosa manifiesta que: “El Equipo de Gobierno está negociando el convenio colectivo de los trabajadores y también el anexo de Policía con los diversos representantes sindicales. Respecto a este último el gobierno municipal, a través de la concejalía de Seguridad, que es la responsable de la gestión de este departamento policial, ha estado trabajando en este anexo que ya ha sido negociado. Por lo tanto, este Equipo de Gobierno, y más en concreto el concejal de Personal, en ningún momento ha incumplido los compromisos adquiridos puesto que como ya se anunció ante los representantes sindicales se está procediendo a la redacción del informe preceptivo del departamento de Personal. Con posterioridad, la concejalía de Economía y Hacienda y en concreto el departamento la intervención municipal emitirá el correspondiente informe económico financiero.

Así pues, el Equipo de Gobierno entiende que los representantes sindicales expresen su deseo de que el anexo se apruebe lo antes posible pero también deben comprender que hay un proceso administrativo obligatorio e ineludible que se debe cumplir antes de elevar a Pleno este anexo y del que los sindicatos son plenamente conocedores. Este proceso requiere su tiempo que se debe y se tiene que respetar y así lo haremos, más allá de que, como dicen los sindicatos en su escrito, se nos otorgue un “voto de confianza” y del “aplazamiento del calendario de movilizaciones”.

El comunicado finaliza afirmando que, con independencia del mencionado proceso negociador, los servicios que realiza la Policía Local se seguirán prestando con total normalidad y con la misma eficacia.

RCC