El Ayuntamiento de Villaviciosa concederá subvenciones a cuatro clubes deportivos y a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos

El concejal de Deportes, David Prieto, ha anunciado en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, que el Ayuntamiento de Villaviciosa va a conceder cuatro nuevas subvenciones a clubes deportivos del municipio  de Gimnasia Rítmica, Natación, Tricam y Moskito Bikers, por un importe de tres mil euros cada una. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal. El objetivo de estas ayudas económicas es contribuir al desarrollo de las actividades que realizan estos clubes consolidados en la localidad “con excelentes resultados” y potenciar la práctica del deporte dentro de las disciplinas que llevan a cabo.

David Prieto también sometió a la consideración del Pleno la concesión de una subvención por valor de 5.500 euros a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos con la finalidad de firmar un posterior convenio que regule esta subvención. “Con ello seremos el quinto municipio de la Comunidad de Madrid que mantendrá un convenio de este tipo con la mencionada federación para convertir a Villaviciosa de Odón en referente del desarrollo del deporte inclusivo en nuestra región” ha señalado el edil.

Además de las acciones de formación y prácticas de diversas actividades, como dedicar un día de las jornadas deportivas escolares exclusivamente a la práctica del deporte inclusivo, como se hizo ya este año, David Prieto señaló que “la pretensión es lograr que todas las temporadas, Villaviciosa de Odón sea sede de campeonatos de España de cualquier modalidad deportiva que esté integrada en esta federación”. Según aseguró el edil, ya está prácticamente comprometido que Villaviciosa acoja el Campeonato Nacional de Rugby Adaptado en enero de 2019, y así sucesivamente en los próximos años los diferentes deportes que estén incluidos en esta federación.

Texto: Redacción RCC