El Ayuntamiento de Villaviciosa reclama que se adopten medidas urgentes para mejorar la situación del transporte en la localidad

El transporte público, las condiciones en las que se presta por parte de las empresas concesionarias del servicio y la respuesta a las demandas ciudadanas en esta materia son objetivos prioritarios del Ayuntamiento villaodonense, según ha manifestado en diversas ocasiones la concejala responsable del área, María Ángeles Méndez. Por ello, ha reclamado que se tomen medidas urgentes para mejorar la situación del transporte en la localidad tanto a la empresa que presta el servicio de autobuses interurbanos como al Consorcio Regional de Transportes.

En los últimos días y ante las quejas e incidencias que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento a través de diversos canales de comunicación, la concejala de Transportes ha vuelto a requerir explicaciones al respecto a la empresa concesionaria y al Consorcio, solicitado con carácter urgente la convocatoria de reuniones con las partes implicadas.

Las reclamaciones más reiteradas por parte de los vecinos hacen referencia al insuficiente frecuencia de los autobuses especialmente en las horas punta de la mañana hacia Madrid, la excesiva afluencia de pasajeros en los vehículos o el mal estado de conservación de algunos de estos autobuses en los que se ha llegado a dar el caso de no poder subir a pasajeros con movilidad reducida por estar estropeada la rampa elevadora.

María Ángeles Méndez ha calificado de “lamentable” el estado de conservación de la carretera M-856, que une Villaviciosa con Móstoles. “Son muchos los vecinos que a diario nos hacen llegar lo peligroso de circular por esta carretera, como muchas son también las veces que este tema se ha planteado en el Pleno municipal con acuerdo de los diferentes grupos políticos municipales para exigir una solución a un problema que es muy grave porque cada día se está poniendo en riesgo evidente la seguridad de miles de personas por la falta de iluminación, el mal estado del firme, la ausencia de arcén y otras muchas deficiencias de esta carretera” ha afirmado Méndez. Para afrontar la situación de esta vía y el desdoblamiento de la misma, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Transportes, ha vuelto a solicitar una reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la concejala ha adelantado que en el Pleno correspondiente al mes de octubre presentará una moción en la que se abordarán las demandas de Villaviciosa de Odón relacionadas con la red de cercanías regional y los compromisos al respecto adquiridos con la Comunidad de Madrid por el Gobierno de la Nación.

 

Texto.Redacción RCC