martes, octubre 4, 2022

El Ayuntamiento de Villaviciosa renueva el material de su Agrupación de Protección Civil

spot_imgspot_img

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone de cuatro nuevas electrobombas y un generador autónomo adquiridos recientemente por el Ayuntamiento. Con esta renovación del material, nuestra agrupación mejorará, aún más, su capacidad de reacción en circunstancias adversas como atascos en alcantarillas o imbornales y ante inundaciones en zonas del municipio que requieran su actuación inmediata. 

El coordinador-jefe de esta agrupación, Juan Manuel Vaquero, ha presentado al alcalde, Raúl Martín Galán y al concejal de Seguridad, Paul Rubio, estos nuevos equipos autónomos que portarán los vehículos. 

Por su parte, el alcalde ha destacado la “importante labor” que realizan nuestros voluntarios de Protección Civil que pasan por ser “una de las agrupaciones mejor formadas de nuestro país, como lo vienen demostrando en todas y cada una de las actuaciones en las que se les requiere”. 

“Es fundamental -sigue diciendo el regidor- que continuemos dotando con más y mejores medios a nuestra Agrupación para que los voluntarios realicen con todas las garantías su trabajo al servicio de los ciudadanos”.

Las electrobombas tienen una capacidad de evacuación de 18.000 litros a la hora mientras que el generador de 4.200 vatios les aporta la energía eléctrica necesaria y también para otras situaciones de emergencias. 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE