Enrique de Porres y su empresa Asisa, de la que es consejero delegado, han impulsado y apoyado desde sus iniciosal Festival de Villaviciosa de Odón que se ha convertido en uno de los referentes de música clásica de nuestro país.
El alcalde, José Luis Pérez Viu, en nombre del Ayuntamiento, ha comunicado personalmente a nuestro vecino, Enrique de Porres Ortiz de Urbina, la futura concesión del título de Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón. El proceso se inicia ahora con la instrucción del correspondiente expediente que aprobará de forma definitiva el Pleno municipal y concluirá con esta distinción.
Esta petición fue planteada en forma de ruego en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero por el concejal del grupo Más Madrid, Gumersindo Ruiz. En su exposición de motivos se recogía que “el patrocinio de Asisa en el Festival de Música de Villaviciosa de Odón comenzó en el año 2009 gracias al impulso y la decisión personal de Enrique de Porres, como consejero delegado de esta entidad”. En el ruego, se añade que su apuesta por el Festival “ha hecho posible, desde 2009, contar con los recursos necesarios para la organización de un evento musical de tan alto nivel”.
Durante el encuentro con Enrique de Porres, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Joaquín Navarro, la coordinadora de esta área, Rosa María Pérez y Mario López-Prisuelos, de quien en 2008 partió la iniciativa de organizar un festival del que sigue siendo, después de doce ediciones, coordinador artístico e impulsor de un Festival que ya se codea con los más importantes de música clásica de nuestro país. No en vano ha sido incluido en la prestigiosa Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica).
Todos los presentes han coincidido en reconocer los méritos que le asisten a Enrique de Porres como merecedor de este título al que se le dará, según señaló el alcalde, “la máxima solemnidad puesto que hay pocas personas que han aportado a esta localidad tanto como lo ha hecho nuestro vecino y al que Villaviciosa de Odón le debe tanto”.
Enrique de Porres, vecino de Villaviciosa de Odón desde hace 31 años, ha confesado sentirse “muy agradecido y sorprendido” por la intención de nombrarle Hijo Adoptivo “puesto que considero que no he hecho grandes méritos para recibirlo, aunque es cierto que he tenido la oportunidad de poder colaborar a través de mi empresa con el Ayuntamiento”.
Enrique de Porres reside desde hace 31 años en Villaviciosa de Odón, un municipio “que me ha acogido y devuelto más de lo que yo hubiera pensado nunca, por lo que puedo decir que Villaviciosa ha sido la que nos ha adoptado a mí y a toda mi familia”.
Durante este encuentro los presentes aprovecharon para abordar diversos aspectos de la XIII edición del Festival del mes de julio, en el que se incorporarán varias novedades como su ampliación en dos días, de seis a ocho, que estarán dedicados a la promoción de jóvenes artistas.