El Ayuntamiento pone en marcha el “calendario de la poda” para mantener Villaviciosa limpio de restos arbóreos y de siega

Con la llegada del mes de octubre, el Ayuntamiento de Villaviciosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha el servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio que se  extenderá hasta el 31 de marzo de 2019.  Además, desde el Consistorio se hace un llamamiento a todos los vecinos para que sean responsables con los restos de poda, tala y siega, con el objetivo mantener el municipio más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente, evitando esas imágenes de acumulación de restos, sin control, en la vía pública.

La Concejalía de Medio Ambiente especifica que “Por restos de poda entendemos como aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos”. Por lo que “no se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas.”

Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la retirada de restos poda como de siega de jardines.

De este modo, según informa el Ayuntamiento, el calendario para la recogida de estos residuos seguirá siendo el vigente:

Restos de poda, del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019

Días de recogida por zonas:

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: la empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los lunes, martes o miércoles.
  • El Bosque: una vez por semana los días jueves, viernes o sábados.

Los vecinos deberán depositar estos restos lo más cerca posible del domicilio, en un lugar  donde no se impida el tránsito. Además, para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario deberán colocarse atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda o bien, embolsados.

Restos de siega, servicio de recogida gratuita durante todo el año

Días de recogida por zonas:

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los lunes, martes o miércoles.
  • El Bosque: se recogen los restos una vez por semana los jueves, viernes o sábados.

Igualmente, los restos deberán depositarse lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito, en bolsas cerradas, o bien en la puerta del domicilio donde no molesten el paso de los peatones.

Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Lacedón, 24. Con horario de atención al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, en la Línea gratuita 24 horas  900 616 616, o bien en la Concejalía de Medio Ambiente, en la Plaza de la Constitución 4. Teléfono: 91 616 96 00 Extensión 261; correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Texto: RedacciónRCC / Ayto.Villaviciosa de Odón