El Ayuntamiento repara y pone en funcionamiento la Fuente de los Peces tras más de dos décadas inactiva

El pasado viernes, la emblemática y popularmente conocida como Fuente de los Peces, situada entre las calles Nueva y Carretas, ha comenzado a funcionar tras dos décadas sin que se viera el agua salir de su caño. 

Los operarios de los servicios municipales han sido los encargados de que se volviera a oír el sonido del agua en esta fuente de la que muchos de nuestros vecinos guardan grandes recuerdos. 
El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado de diversos concejales del equipo de Gobierno, ha estado presente en el momento de la entrada en funcionamiento de esta fuente que pasa por ser una de las primeras de nuestra localidad. El regidor ha señalado que se trata de una fuente muy emblemática y por eso ha querido trasladar su “felicitación a los operarios que han participado en su recuperación y puesta en marcha”. A esta fuente le seguirán otras también ornamentales que se encuentran diseminadas por el municipio y que por diversos motivos presentan deficiencias o están apagadas en las que se les llevará a cabo su renovación, recuperación o reposición. 

Los trabajos han consistido en la limpieza del conducto de caña que estaba obstruido, además de la obra civil para introducir una bomba que hace recircular el agua se ha creado un aljibe y se ha realizado la toma eléctrica con un programador que establece un horario. 

Texto y fotos: Ayto Villaviciosa de Odón