El Bicentenario del Museo del Prado, la temática de la XXII edición de Fotovilla 2019

Ayer tuvo lugar el certamen de fotografía Fotovilla 2019. Está organizado por la concejalía de Juventud de nuestro municipio, con la colaboración de la asociación de fotografía L2Q2.

La XXII edición del concurso contó con un total de 109 inscritos, cifra que bate los récords de asistencia de años anteriores. Da muestra del interés que suscita esta actividad entre aficionados y profesionales de la fotografía. Todos ellos dispuestos a captar con sus cámaras las mejores instantáneas que les permitieran optar a uno de los tres premios en juego.

Como cada año, los participantes recorrieron distintas etapas para las que se adjudicaron temáticas concretas, que debían cumplirse a la hora de realizar las fotografías. Este 2019, la organización quiso dedicar la edición al Bicentenario del Museo del Prado. Por eso, las etapas tenían como temática a grandes cuadros de esta pinacoteca nacional. La última etapa estuvo animada musicalmente por UNIKA FM.

Hasta el 20 de mayo las fotografías estarán expuestas

Desde el 7 al 20 de mayo, el Coliseo de la Cultura expondrá las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías así:

• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación etapa: material fotográfico