El Canal de Isabel II devolverá a una serie de vecinos residentes en el Bosque el importe de las facturas correspondientes a unos servicios de saneamiento que no se estaban prestando, y que afectan a un total de sesenta contratos. «Así se lo hará saber esta empresa mediante una carta que enviará a cada uno de los afectados en la que también les confirmará que se deja de incluir tales conceptos en las facturas, a la vez que se les detallará las cantidades cobradas por los mismos», han informado fuentes municipales.
Desde el ayuntamiento de Villaviciosa, y en concreto desde el área de Medio Ambiente, se han realizado las gestiones encaminadas a paralizar esta facturación a los vecinos. Dichas gestiones han sido impulsadas tras una reclamación en Pleno por parte del grupo municipal Se Puede, y en concreto por su portavoz, Gumersindo Ruiz, que contó con el apoyo del resto de grupos municipales.
Ante tales hechos la edil de Medio Ambiente, María Martín, mantuvo recientemente una reunión con los responsables del Canal de Isabel II en la que estuvo acompañada por los técnicos municipales. Después de la celebración de este encuentro la edil reconoció salir “muy safisfecha” por la decisión adoptada desde el Canal ya que, según dijo, “es de justicia que a los vecinos se les reembolse las cantidades abonadas durante estos años puesto que no fueron los causantes del problema originado en su día”.
Ante esta situación, la edil afirma que desde el Consistorio “se está trabajando para dar una solución definitiva a la infraestructura para que se pueda prestar el servicio de saneamiento en esta zona”.