El centro educativo organiza los días 14 y 15 de enero, en sus centros de Villaviciosa de Odón y Boadilla, unas jornadas de orientación universitaria. La dinámica se invierte entre lo que suele ser normal en Bachillerato: en vez de desplazarse los jóvenes a las universidades, son éstas las que van al propio colegio. En esta ocasión (cuarta en el caso de nuestra localidad y primera en el municipio vecino de Boadilla) son más de 30 las universidades, públicas y privadas, las que explicarán a sus posibles futuros alumnos las carreras que ofertan y las posibles salidas que éstas puedan tener en el mercado laboral.
La filosofía es que los estudiantes de Bachillerato se informen sin salir de su centro escolar sobre cuáles son las opciones que se les abren ante sí con respecto a su futuro universitario», dicen desde el propio Casvi. A estas jornadas de orientación universitaria, pioneras a nivel regional, también acuden sus alumnos de 4 de la E.S.O.
Envillaviciosadeodon.es ha podido vivir en otras ocasiones el espíritu de estas jornadas. En este enlace puedes consultar el reportaje que hicimos sobre la segunda edición de las Jornadas de Orientación Universitaria del colegio Casvi celebradas en Villaviciosa de Odón.