El césped artificial de dos campos de fútbol municipales se remodelará este verano

Si a ti o a alguno de tus hijos os gusta jugar al fútbol en los campos municipales esta noticia os va a interesar. Y es que el proceso de licitación para la realización de las obras de sustitución de la hierba artificial del campo B de fútbol 11 y en el C-3 de fútbol 7 sigue su curso. Ya se ha celebrado la primera de las mesas de contratación y hoy está prevista la segunda para determinar con posterioridad la empresa adjudicataria de esta obra cuyo plazo previsto de ejecución será de 45 días con presupuesto de licitación de 249.988,90 euros más IVA.

Estas obras se incluyen en el Plan de Inversiones y Servicios (PIR) y consistirán en la retirada de la hierba artificial existente en los dos campos. En el de fútbol 11 se repasará la base elástica mientras que en el campo de fútbol 7 se procederá a la retirada, por medios mecánicos, de la base de granular existente y reconstrucción de una nueva base de zahorra compactada y nivelada y terminada en base de aglomerado asfaltico de 40 milímetros. En este campo se repasará el drenaje sustituyendo las canaletas en mal estado y un tramo nuevo en un fondo.

Nueva hierba artificial 

En segundo lugar y realizados estos trabajos en la base se procederá a implantar la nueva hierba artificial mediante la maquinaria adecuada y los ensayos necesarios.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha sido la impulsora de esta iniciativa cuyo proyecto ha realizado la concejalía de Obras e Infraestructuras municipal.