Como comentábamos en esta noticia que servía a modo de agenda del fin de semana, el colegio público Gandhi organizó este viernes su II concierto solidario «Sones y conciertos para la paz» a beneficio de la fundación Vicente Ferrer. Y la solidaridad, como en tantas otras veces en Villaviciosa, fue de nuevo palpable. Y es que 400 personas, informan desde el centro educativo villaodonense, asistieron a este recital de música que fue protagonizado por nuestra vecina, Helena Vignau, e Ilinda Petrova al piano. El resultado de esa asistencia, y de esa contribución económica voluntaria a modo de entrada, fueron 1.760 euros, que ayudarán en la financiación de una escuela en Anantapur (India).
El CEIP Gandhi colabora desde hace una década con la Fundación Vicente Ferrer, que supone para los alumnos, afirman fuentes del colegio, «todo un ejemplo para sensibilizarlos y ayudarles a valorar lo que tienen y ponerse en el lugar de aquellos niños que se encuentran en situaciones más desfavorecidas».
Después del concierto, en el que estuvieron presentes los concejales de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Joaquín Navarro y David Prieto, respectivamente, la dirección del Gandhi, encabezada por su directora, Cristina Arnedo, entregaron a representantes de la Fundación Vicente Ferrer el cheque con los fondos conseguidos por parte de la comunidad educativa.
Hace tres años otro villaodonense, Fran Ventura, también ayudó en este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer con una gran aventura que le llevó a recorrer los diez mil kilómetros que separan Madrid de Anantapur en bicicleta.
Contribución al Medio Ambiente
En otro orden de cosas, y como también parte de los acontecimientos que se sucedieron este fin de semana en nuestra localidad Ecologistas en Acción encabezó una plantación en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la m-50 con el objetivo de apoyar el nuevo trazado de la vereda segoviana, que tendría su conexión con Villaviciosa precisamente a través de la cabecera del arroyo de la Madre.
Así, más de medio centenar de personas -según señalan los ecologistas- participaron en esta actividad, en la que se han plantado treinta olivos de 8 a 10 años donados por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y cerca de noventa encinas y quejigos de dos o tres savias.
Fotos: Facebook CEIP Gandhi/Ecologistas en Acción