martes, marzo 28, 2023

El coronavirus golpea de lleno a una residencia de ancianos en Villaviciosa

spot_imgspot_img

La Residencia de Mayores Monte Verde situada en la Urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón ya está cerrada. En el día de ayer se procedió al traslado de los últimos residentes que quedaban en el interior. La ausencia de personal afectados por el Covid-19 es la principal causa del traslado de los ancianos.

No es la primera ni será la última . El coronavirus parece haberse cebado con las residencias de ancianos que se han convertido en un caldo de cultivo para esta pandemia cobrándose ya numerosas vidas. Villaviciosa de Odón por desgracia no se ha librado y aunque por fortuna no ha fallecido nadie, sí ha sufrido el coronavirus que ha acabado con el cierre momentáneo de la residencia por falta de personal. Los 24 residentes han sido evacuados.

Los últimos días han sido muy complicados en esta residencia cuando algunos residentes empezaron a mostrar síntomas del Covid-19. La alarma saltó este pasado fin se semana cuándo la situación era ya insostenible ya que en la residencia solo estaba trabajando una persona de las siete que componen la plantilla, puesto que los otros seis trabajadores tuvieron que ser aislados y puestos en cuarentena al presentar síntomas del coronavirus. Ante esta situación, Olga López coordinadora de la Residencia, se puso en contacto con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Villaviciosa que a través de la concejalía de Sanidad  y de protección civil actuaron de inmediato. Para garantizar la salud de los residentes se procedió a la evacuación de los mismos siendo derivados a distintos lugares. Once de ellos, los que presentaban mayores síntomas, el Viernes fueron trasladados al Hospital que la Comunidad de Madrid ha instalado en IFEMA, los restantes, tres el Domingo y los demás en el día de hoy, han sido derivados a la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid situada en Villaviciosa cerca del Sotillo.

Olga en comunicación con nuestra redacción ha querido resaltar la labor y la ayuda prestada, tanto por el Ayuntamiento de Villaviciosa como por todos  los cuerpos de seguridad del municipio, en todo momento y su coordinación para atender de la manera más rápida y efectiva a todos los residentes.

La residencia permanecerá cerrada hasta que la Unidad Militar de Emergencia (UME) proceda a su desinfección total. Una vez realizada dicha desinfección y pase el aislamiento tanto el personal como los ancianos,  la residencia podrá reanudar su actividad normal.

Texto. Redacción

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE