Gran victoria del equipo local que ganó por 3-1 ante el Atlético de Madrid B. Se trataba de su primer partido en su nueva sede de Villaviciosa de Odón. El equipo de Alfredo Santaelena dominó todo el encuentro ante un desdibujado equipo rojiblanco.
Cerca de 300 personas fueron testigos de esta victoria.
David Rabadán se hace su hueco en la historia del club al marcar el primer gol de la temporada en este nuevo proyecto.
Había mucha expectación para presenciar este primer partido de DUX Internacional en Villaviciosa en la que será su casa durante al menos dos temporadas. No es de extrañar que las gradas del estadio municipal registrara una gran entrada (habrá que ver qué sucede en sucesivos partidos, pues muchos de los presentes acudieron a ver al Atlético de Madrid “B”) con casi toda la grada cubierta. Era un día para recordar en Villaviciosa que veía como un equipo de segunda “B” jugaba por primera vez como local y por ello desde el inicio el equipo salió enchufado con ganas de contentar y ganarse a su afición.
El equipo de Alfredo Santaelena maniató al filial rojiblanco y no le permitió trenzar ninguna jugada de peligro en la primera mitad, mientras que se hacía dueño y señor de la pelota. Muy pronto se pondría con el marcador a favor, con el gol de David Rabadán a los 16 minutos de juego. Un centro del capitán Herrero, lo cabeceó Rabadán al fondo de la red. Era el primer gol del DUX en la temporada (cayó 4-0 en la primera jornada ante el Atlético Baleares).
El gol espoleó a los locales que encontrarían un segundo gol ante del descanso. En este caso fue Adriá de Mesa quien con la espuela colocó el esférico en la escuadra de la meta defendida por San Román. Fue un auténtico golazo.
La sentencia llegaría en la segunda mitad, cuando el meta rojiblanco cometió un fallo garrafal dando el balón al contrario. Mancebo aprovechó el regalo.
El Atlético de Madrid “B” acortó distancias con el gol de Borja Garcés, pero fue un espejismo, pues en ningún momento del partido dio la sensación de poder remontar.
Gran partido del DUX Internacional que se quita la espina de la dura derrota en las islas No pudo tener mejor debut en Villaviciosa.
Tras el partido, el autor del primer gol David Barragán y el entrenador Alfredo Santaelena, valoraron esta importante victoria.
David Barragán:“ Muy contento por esta victoria y también lógicamente por el gol. Es el primero que marcamos en esta temporada, pero lo realmente importante es que ha servido para conseguir nuestra primera victoria, además en nuestra casa. Durante la semana habíamos hablado que tenemos que hacernos fuertes en casa y que no podemos dejar escapar puntos y eso se ha visto reflejado en el campo, que hemos salido a morder; teníamos que ganar sí o sí y contento por haberlo logrado.”

Alfredo Santaelena: “Hoy necesitábamos la victoria tras la derrota de la primera jornada. Una derrota que a mi entender fue demasiada abultada, porque el equipo cometió errores que nos costaron goles, pero dejamos una buena imagen de juego que hoy hemos refrendado ante un gran equipo, que cuanta con jugadores muy buenos y que hacen transiciones muy rápidas, pero hemos sabido pararles y manejar el partido. En el primer tiempo con el viento a favor hemos sacado provecho del balón parado y en la segunda mitad, con el resultado a favor, hemos sabido contrarrestar el juego de ellos y hemos conseguido una victoria a mi entender justa. Hay que dar la enhorabuena al equipo y seguir en esta línea”
¿Cómo has vivido este primer partido en tu nueva casa?
Alfredo:“ Muy contento de que me hayan elegido a mí para este nuevo proyecto del DUX Internacional de Madrid aquí en Villaviciosa. La verdad es que estamos encantados, el trato con la gente aquí es fenomenal, al menos conmigo y lo que tenemos que hacer es seguir creciendo como equipo, hacer una temporada bonita y hacer que la gente de Villaviciosa se enganche con el equipo”.
Este es el primer once con el que el DUX internacional se presentó ante su nueva.
DUX Internacional de Madrid. Valero, Expósito, Moyano, Cortijo, Herrero; Poley (78’), Mancebo (86’), Rabadán, Rubén Ramos; Fran Cortés (75’) y Adriá de Mesa.
Banquillo. Toni, Reguera (75’), Arribas, Blázquez, Rashiti, Villacañas (86’), Franco Márquez (78’) y Garrancho.
