El fenómeno «50 sombras de Grey» copa el fin de semana en Villaviciosa

Son muchas las noticias y datos que circulan a tres días de su estreno. Envillaviciosadeodon.es ha hecho una selección de los que, a nuestro juicio, pueden ser más interesantes y curiosos.

– La trilogía de «50 sombras de Grey», en la que se basa esta primera película (habrá dos más) ha vendido a nivel mundial más de cien millones de libros y ha sido traducida a 52 idiomas.

– Su productor, Michael De Luca, ha admitido que «en cualquier adaptación de un libro se ha de prescindir de algunos detalles» a la vez que hay que «combinar» algunos hechos. La propia autora del libro E.L.James, no obstante, ha participado en este proyecto cinematográfico, por lo que se espera que la esencia de la novela se mantenga.

– En España se han vendido de forma anticipada casi 150.000 entradas para ver la película, una estadística especialmente llamativa en un país donde no se está especialmente acostumbrado a comprar billetes para el cine con antelación.

– La protagonista femenina del filme, Dakota Johnson, que encarna a Anastasia Steele, es hija de los conocidos actores Don Johnson y Melanie Griffith. Hasta este papel, sin embargo, era bastante desconocida para el público. Durante estos días la propia Dakota ha declarado «sentirse avergonzada por momentos», en relación a las escenas de sexo que contiene la película. Ni Don Johnson ni Griffith parece que van a ver el filme por ese mismo motivo.

– De los 124 minutos que dura la película, veinte de ellos contienen escenas de sexo. Es una media de una escena de sexo cada cinco.

– La Motion Picture Association of America (MPAA) le otorgó a la cinta la calificación R por contar en su metraje con «contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje», lo que supone que los menores de 17 años deban asistir al cine acompañados de un adulto. En Reino Unido, sin embargo, la asistencia está prohibida para los menores de edad.

– La B.S.O contiene temas de Annie Lennox, los Rolling Stones o Beyoncé, en cuyo caso aporta dos canciones: «Haunted» y una nueva versión ralentizada de uno de los grandes éxitos que le dio a conocer, «Crazy in love». Pinchando aquí puedes escucharla.

– El portal de compras on line eBay ha anunciado que, desde que se hizo público el trailer de la película, ha aumentado «de manera impresionante» la venta de lencería y productos de lujo.

– La cadena de cines estadounidense AMC ha comunicado que prohíbe llevar objetos como látigos o sogas al estreno de «50 sombras de Grey». «Aunque animamos a aquellos clientes que quieran mostrar su entusiasmo por la película llevando disfraces, no permitimos armas (reales o falsas), o atuendos que puedan hacer que los clientes se sientan incómodos, o les retraigan de la experiencia de acudir al cine», ha señalado un portavoz de la cadena.

– Una investigación de la Universidad de Michigan y publicada por Women’s Health, sugiere que la trilogía incita al alcoholismo, desórdenes alimenticios, promiscuidad y relaciones abusivas. Este estudio no pudo determinar si los libros realmente tenían este efecto insano en los lectores o si, por el contrario, quienes hacían uso de estas prácticas eran ya más proclives a leer este tipo de novelas.

– Otro estudio, éste de la Universidad de Illinois y realizado solo a mujeres, señala que la película aumentaba los deseos sexuales de sus lectores.

– Una asociación inglesa se mostró tan indignada por el libro que convocó a la gente a que diesen sus libros para que fueran quemados. Solo 24 ejemplares fueron entregados.

– Angelina Jolie fue a la primera persona a quien le ofrecieron dirigir la película. Lo rechazó.

Os dejamos, para los no seguidores de la película, la sinopsis y el reparto al completo.

SinopsisCuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)

Reparto: Jamie Dornan (Christian Grey), Dakota Johnson (Anastasia Steele), Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak

En Villaviciosa, recordamos, la película podrá verse el viernes 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y el domingo 15, a las 18:00 horas, en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura. El precio de las entradas es de 4,50 euros y éstas se podrán adquirir desde una hora antes del comienzo de la película. Desde esta temporada las localidades son numeradas. La apertura de la sala se producirá 30 minutos antes del inicio de la sesión.

Se espera que la afluencia de villaodonenses, dada la expectación generada a nivel mundial, sea masiva. Solo queda averiguar si tendrá tanto tirón como el año pasado sucedió con «Ocho apellidos vascos», que fue proyectada hasta en tres ocasiones dado el éxito y que provocó colas para adquirir las entradas que llegaron incluso a las afueras del propio Coliseo. Tocará esperar hasta el viernes. Mientras tanto, puede verse el trailer de la película en la parte superior de nuestra noticia.

Texto: Álvaro Díaz

Comentarios

  1. Anónimo

    ¿Qué pasó finalmente?¿reventaron las taquillas o los villaodonenses supieron diferenciar entre el morbo y una película que degrada a la mujer y a las relaciones de pareja?