El joven diseñador villaodonense Juan Brea, galardonado con el premio Dedal de Oro

Juan Antonio Bueno Brea, de 29 años, ha sido premiado con esta distinción, que cumple su sexta edición, por su aporte al mundo del diseño y de la moda. La gala de entrega de dicho premio tendrá lugar en la noche de este viernes, 9 de octubre, en el hotel Westin Palace de Madrid. El galardón consiste en un Dedal de Oro creado por los diseñadores Victorio&Lucchino.

Dirigidos a personalidades del mundo de la imagen y la moda en España, incluye a profesiones de diferentes ámbitos como diseñadores, publicaciones, periodistas especializados en moda, modelos, empresas, profesionales dedicados al sector textil, personalidades destacadas por su imagen pública y elegancia o jóvenes creadores. Fueron fundados en el año 2007 por Nacho Jacobs, aunque no sería hasta 2009 cuando se celebrara la primera edición.

Cuentan en su Consejo de Honor con Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (Victorio y Lucchino), Lander Urquijo o Francis Montesinos. Entre los premiados de años anteriores se encuentran nombres como Ion Fiz, Hannibal Laguna, Guillermina Baeza, María Lafuente, Agatha Ruiz de la Prada, etc.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, además de felicitar personalmente a Brea, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de apoyar su marca a través de un patrocinio para que «logre abrirse camino en esta industria, más aún cuando iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores como las de Juan Brea son generadoras de empleo», ha apuntado. El taller de la marca Brea se ubica en nuestro municipio.

Trayectoria de Juan Brea

Juan Brea, estudió moda en el Centro Superior de Moda de Madrid. Curtió su estilo en los talleres de dos grandes maestros de la moda española: Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés, heredando el buen hacer de la Alta Costura.
Cursó un Máster Training Profesional dirigido por Ana Locking, diseñadora de reconocido prestigio internacional que le da acceso a los conocimientos de grandes profesionales en activo como Alberto Gonper, Juanjo Oliva, María Arcas y Eugenia de la Torriente.

En 2011 crea su firma BREA con la colección de bolsos y complementos en cuero “Mi segunda piel”. 2012 fue el primer paso para sus colecciones de moda masculina y femenina bajo el título “Construyendo lo efímero”. Hoy en día, afianza su clientela fija de costura a medida y novias fomentando lo que él denomina ‘pret à couture’ entre el gusto de sus clientes: ropa para la vida diaria hecha a medida con la dedicación y el esmero de las casas de alta costura de antaño.

Página web: http://www.breaofficial.com/

Texto: Prensa Ayto/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento