domingo, diciembre 4, 2022

El lunes arranca una nueva campaña de control sobre el uso del cinturón y seguridad de los menores

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Villaviciosa, a través de su concejalía de Seguridad,  se ha adherido a la campaña a nivel nacional de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención para los menores. Según datos de la DGT, se ha observado un incremento en la utilización del cinturón de seguridad en todos los asientos de vehículo, aumentando especialmente en los asientos traseros.

Nuestra localidad parece cumplir esa norma ya que en la última campaña, realizada el pasado mes de septiembre, se llevaron a cabo 420 controles en los distintos turnos de trabajo con casi de 100 % de conductores y pasajeros con cinturón de seguridad.

La Ley de Seguridad Vial fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas.

La ordenanza municipal de circulación establece la obligatoriedad del uso del cinturón y de los sitemas de retención infantil. El incumplimiento está tipificado como infracción grave, sancionado con una multa de 200 euros. Además, el sistema de permiso por puntos establece que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil conllevará la pérdida de 3 puntos.

Últimas actuaciones de la Policía Local

En la noche del pasado domingo, 1 de marzo, la actuación de la Policía Local acabó con la detención de un individuo que circulaba en un vehículo con otros tres ocupantes. Los hechos sucedieron, informa el Consistorio, cuando una de las patrullas de servicio divisó a un Opel Astra que circulaba por la Avenida Calatalifa y que levantó las sospechas de los agentes.

Desde la base de Policía se les informó que la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense tenía interpuesta una requisitoria para que se les facilitara los datos de ese vehículo y de sus ocupantes, cuya nacionalidad era rumana. Tras realizar las pesquisas, los agentes detuvieron a uno de los individuos y requisaron todas las herramientas que portaban en el interior del coche.

Ese mismo día los efectivos policiales también tuvieron que actuar en la asistencia a un ciclista herido como consecuencia de una caída con resultado de traumatismo craneoencefálico grave. El suceso tuvo lugar en el camino Arroyo de la Dehesa. Finalmente el herido fue trasladado en helicóptero al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La Guardia Civil colaboró en la intervención así como otras patrullas de la localidad de Móstoles.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img