El nuevo McDonald´s es “muy villaodonense”

Más de la mitad de su plantilla son vecinos empadronados en nuestro municipio, gracias a un acuerdo de colaboración con la concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.

El pasado año se inició el proceso selectivo para la contratación de personal de la cadena de restauración McDonald,s, situado en el Polígono Quitapesares, en colaboración con la concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Este colaboración ha permitido que, finalmente, más de la mitad de su plantilla sean trabajadores empadronados en nuestro municipio: concretamente, 14 de las 22 personas contratadas son vecinos de Villaviciosa.

El concejal del área, David Prieto, se ha mostrado muy satisfecho: “Se ha cumplido uno de los objetivos que perseguíamos con este proceso selectivo además de demostrar que es posible establecer puntos de encuentro y de colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada”. El edil señala además que es “necesario seguir aplicando políticas activas de empleo que faciliten la contratación de desempleados de nuestro municipio y que estos últimos tengan la posibilidad de acceder a las oportunidades en materia de inserción en el mercado laboral”.

Conviene recordar que existe una Bolsa de Empleo Municipal cuya inscripción en la misma se realiza mediante la presentación del modelo de solicitud en el registro municipal, Plaza de la Constitución, 1, de 8:30 a 14:00 horas.

En el año 2018 se dieron de alta en la bolsa un total de 125 personas sin contar las reactivaciones de las personas ya inscritas y se gestionaron 140 ofertas de trabajo.

La concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial se encuentra ubicada en el Centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2. Teléfono: 91 601 42 46, opción 2.

 

Foto. cazadesayunos.com / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón