El PP cuestiona la actuación del equipo de gobierno en una nota de prensa remitida a los medios locales

El Partido Popular de Villaviciosa nos ha hecho llegar esta nota de prensa y un vídeo adjunto, en el cual su actual presidenta Pilar Martínez cuestiona la actuación del equipo de gobierno en lo que llevamos de legislatura.

«NOTA DE PRENSA GRUPO POPULAR

PLENO ORDINARIO DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA FALTA DE PROGRAMA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, LA DESCOORDINACIÓN MUNICIPAL Y DESCONTROL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 

  • Durante el transcurso del pleno municipal el grupo popular puso en evidencia la debilidad del pacto suscrito entre Cs, Psoe, Joaquín Navarro, Vox y expodemos. La gobernabilidad no está garantizada, se trata de un gobierno teledirigido desde la sombra y quienes mantienen cada día un gobierno de izquierdas sin asumir la responsabilidad, serán los responsables.

Después de tres primeros meses y medio de mandato municipal, los villaodonenses seguimos sin conocer el programa de gobierno a pesar de haber sido solicitada, sin éxito, la comparecencia del alcalde para su presentación.

Sin programa de gobierno no hay objetivos medibles, ni sabemos en que pretenden gastar el dinero de los contribuyentes. Los primeros cien días no han servido para planificar o programar la acción de un equipo de gobierno fragmentado y distante ideológicamente, el día a día discurre sin iniciativa política, con gran descoordinación y falta de control de las empresas concesionarios de los servicios públicos. Este, tristemente, es el balance de los primeros cien días de mandato. Como ejemplo de ello, en el Plenode este mes de septiembre se han tramitadodos expedientes de modificación de crédito para dar coberturalegalal exceso de gasto realizado. El más preocupante es el que se refiere a los gastos de las fiestas patronales, de 466.000€ presupuestados se ha superado el gasto en 80.000€, además de haberse troceado el coste de los servicios contratados para adjudicar a dedo y sin cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia y transparencia que deben guiar la contratación pública. Así es como se gastan más de medio millo de euros en nuestro Ayuntamiento, sin procedimiento y sin crédito suficiente. El grupo Popular anunció que elevará el caso a la Cámara de Cuentas.

Asimismo, el grupo Popular votó en contra de aprobar la compatibilidad del concejal de Cs D. José María López García, para el ejercicio de una actividad privada y la dedicación exclusiva comprometida con nuestro Ayuntamiento, pues aún cuando la actividad no es incompatible con el ejercicio del cargo, si lo es por tiempo de dedicación, si se le paga la exclusividad el tiempo también debe ser en exclusividad.

En cuanto a la situación económica de nuestro Ayuntamiento y conforme al informe presentado por la Sra. Interventora municipal, el grupo Popular solicitó el impulso y puesta en marcha con urgencia de todo el suelo clasificado como terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998, con el fin de atraer actividades económicas generadoras de empleo y que además permitirían mayores ingresos para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del municipio. Si atraemos empresas cuyos inmuebles tengan alto valor catastral, dijo Pilar Martinez portavoz del grupo Popular, obtendremos no solo empleo para los jóvenes, algo extraordinariamente importante, también importantes rendimientos que permitirían bajar poco a poco los impuestos y prestar mejores servicios públicos.»