sábado, noviembre 26, 2022

El PPVO, un día antes de cumplir ocho años, vuelve a integrarse dentro del PP

spot_imgspot_img

José Jover fue el primero en intervenir. El alcalde ha calificado el pacto entre ambos partidos, que les ha permitido gobernar con mayoría absoluta en Villaviciosa esta legislatura, de “modélico”. Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento a los tres concejales del PPVO “por su lealtad y buen hacer» y que ha hecho que, a su juicio, «todas las cuestiones que ha habido que solventar en beneficio de los vecinos han sido debidamente solventadas».

Por su parte, Agustín Reguera se ha expresado en términos similares, afirmando que «han sido leales en el pacto de legislatura» y que el origen y objetivo del mismo fue «el beneficio de los vecinos». En opinión del concejal de Sanidad, «si no hubiese habido pacto habría sido un desastre, cuatro años perdidos. Con este pacto hemos dado una lección de democracia y madurez». De la misma forma Reguera cree que «se es muy injusto con Jover» y ha mostrado su apoyo y deseo de que continúe una nueva legislatura.

Reguera fue preguntado por si creía que los votantes del PPVO que estuviesen descontentos con el pacto de Gobierno en 2011 habrían cambiado su parecer con el transcurso de la legislatura: «Eso es una percepción que no se adapta a la realidad. Cuando nos presentamos dijimos que éramos un partido de centro derecha. Estábamos diciendo implícitamente con quien íbamos o podíamos pactar. La estabilidad es lo más importante para gobernar».

El PPVO se fundó en 2007 como una escisión del PP, con quien fue muy crítico toda la legislatura previa al pacto: «El PPVO nació con otras personas, en unas circunstancias concretas que con el tiempo desapacieron. Todos éramos del PP y volvemos a él. Estamos haciendo algo de sentido común», contestó Reguera.

Texto y fotos: Álvaro Díaz

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img