El próximo lunes se celebrará en el Ayuntamiento de Villaviciosa un pleno extraordinario

El próximo 15 de julio, un mes después de la constitución de la nueva corporación municipal, se celebrará un pleno extraordinario en el que se tratarán diferentes asuntos.

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

Asunto: Convocatoria sesión extraordinaria del Pleno.

Antecedentes

1.- El 15 de junio de 2019 se constituyó la Corporación municipal para el mandato 20192023.

2.- Por la Alcaldía se han dictado resoluciones de creación de áreas de gobierno, de nombramiento de Teniente de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, y de delegación del ejercicio de competencias en la Junta de Gobierno Local y en concejales miembros de dicho órgano colegiado.

3.- Asimismo, se han presentado escritos de constitución de grupos municipales, en los cinco días que siguieron a la sesión de constitución de la Corporación.

Fundamentos de derecho:

PRIMERO.- El artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, establece que en los treinta días que sigan a la sesión constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, para resolver sobre los siguientes puntos:

a) Periodicidad de sesiones del Pleno.

b) Creación y composición de las Comisiones informativas permanentes.

c) Nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del Pleno.

d) Conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Comisión de Gobierno, si debe existir, y Presidentes de las Comisiones informativas, así como de las delegaciones que la Alcaldía estime oportuno conferir.

SEGUNDO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el citado artículo, procede convocar una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación. Por lo expuesto, en ejercicio de las competencias atribuidas a la Alcaldía por el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

Resuelvo

Primero.- Convocar una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación que deberá celebrarse el día 15 de julio de 2019, a las 17,00 horas, y en segunda convocatoria el día 17 de julio de 2019, a las 17,00 horas, según la siguiente motivación y bajo el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.

2.- Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes y periodicidad de su régimen de sesiones.

3.- Aprobación de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial, así como el importe por asistencias a sesiones de órganos colegiados y las asignaciones económicas a grupos políticos.

4.- Nombramiento de representantes del Pleno en los órganos colegiados.

5.- Dar cuenta de las siguientes resoluciones de la Alcaldía-Presidencia:

a) Resolución nº 1948 de19-06-2019: Nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y Teniente de Alcalde.

b) Resolución nº 1965 de 20-06-2019: Creación y asignación de gestión de áreas de gobierno.

c) Resolución nº 2052 de 27-06-2019: Delegación del ejercicio de competencias de la Alcaldía en Junta de Gobierno Local.

d) Resolución nº 2053 de 27-06-2019: Dedicaciones exclusivas de concejales delegados.

e) Resolución nº 2054 de 27-06-2019: Contenido material de las áreas de gobierno del ayuntamiento.

f) Resolución nº 2162 de 08-07-2019: Delegaciones genéricas de competencias de Alcaldía en los miembros de la Junta de Gobierno Local.

6.- Dar cuenta de la constitución de los grupos municipales.

Segundo.- Esta Resolución será notificada a los miembros del Pleno, indicándoles que de no poder asistir, deberán comunicar dicha circunstancia a la Alcaldía.

Tercero.- Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

a)- Con carácter potestativo un recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución impugnada, dentro del plazo de un (01) mes, a contar desde el día siguiente al de recepción de la notificación de esta notificación, de acuerdo con lo que dispone el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b)- Directamente contra esta resolución se podrá interponer un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Madrid, en el plazo de dos (02) meses, a contar desde el día siguiente al de recepción de la notificación de esta resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA).

Villaviciosa de Odón, 10 de julio de 2019

El Alcalde-Presidente
Fdo.: José Luis Pérez Viu

Doy fe
El Secretario General
Manuel Paz Taboada