El PSOE de Villaviciosa presenta las líneas básicas de su programa y su proyecto para El Vaíllo

Reproducimos de forma íntegra la nota de prensa del PSOE, basada en tres premisas:

«A) Sostenible, con una gestión transparente y participativa

La transparencia y eficacia en la gestión y el ahorro generado por la eliminación de gastos suntuarios, junto con una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones, permitirán una mejor capacidad de financiación de bienes y servicios públicos, sin caer en un endeudamiento insostenible que hipoteque el futuro de los villaodonenses.

B) Que contribuya a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Una ciudad más agradable que mejore sus servicios e infraestructuras (cultura, transporte, accesibilidad, medio ambiente, limpieza, jardines…). Que posibilite e incentive la existencia de lugares de ocio y encuentro.

C) Solidaria, implicada en la solución o mejora de la situación de emergencia social que sufren muchos de sus vecinos.

Entendiendo que la radical solución de los problemas de pobreza, desempleo y desigualdad generados por la crisis económica y las políticas de austeridad aplicadas por la derecha desborda el ámbito de lo municipal, no debemos ignorar dichos problemas y debemos contribuir a paliar o mejorar la situación de los vecinos más afectados en el marco de nuestras posibilidades.

Para ello se deberán fomentar  e implementar todo tipo de iniciativas destinadas a posibilitar la creación de empleo, ayudas a estudio, becas de comedor….etc.

Asimismo se abordará el problema de la escasez y carestía de vivienda social, tratando de promover la creación de un parque de vivienda social en alquiler, que contribuya a mejorar la situación.

El Vaíllo

«Queremos ofrecer a los vecinos un espacio singular que todos podamos disfrutar con actividades de ocio y culturales. Además pretendemos que sea un lugar que atraiga visitantes y refuerce el atractivo turístico de nuestro pueblo. Hemos barajado distintas posibilidades, mantenido conversaciones con vecinos, empresarios, urbanistas, y asociaciones…También hemos analizado y tenido en cuenta las posiciones del resto de los grupos políticos.

Tras un cuidado análisis en el que hemos considerado las limitaciones legales, urbanísticas y reglamentarias, así como presupuestarias existentes, hemos decidido plantear un proyecto pragmático  y que se puede llevar a la práctica en un plazo breve (10 meses), que podría estar finalizado a la mitad de la legislatura.

El proyecto trata de conservar un espacio que consideramos debe ser el eje central del municipio, haciendo un espacio atractivo a los vecinos y vecinas. Sectorización del espacio en módulos o zonas y una base central en que se ubicará un templete dedicado a actos culturales con la correspondiente dotación de servicios, arboleda y zonas ajardinadas.

Aparcamiento en superficie: dotaremos de plazas de aparcamiento en batería que rodeará todo el sector».

Texto: PSOE Villaviciosa de Odón

Foto: Juan Carlos Bartolomé, cabeza de lista del PSOE Villaviciosa, y Manuel Barragán, el nuevo número 3