El PSOE pidió la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, por la gestión del mantenimiento de los parques y jardines de Villaviciosa, caificando de «vergüenza» la solicitud de Thaler S.A. de la resolución de contrato por mutuo acuerdo sino que es «una irresponsabilidad por parte del PP el no haber resuelto este contrato con anterioridad debido al incumplimiento en los pliegos técnicos que se venían produciendo».
Los socialistas también denuncian que «hubo dos empresas con mejor puntuación que la adjudicataria pero siendo ésta la ganadora del concurso debido a la mayor puntuación en el apartado de “juicios de valor”. “Queremos saber cómo se aplicaron estos juicios de valor “, han añadido.
El portavoz de la formación, Juan Carlos Bartolomé, ha manifestado que «el PP sigue cometiendo errores en la gestión y esto ya no es solo una irresponsabilidad del concejal de Parques y Jardines; también lo es del concejal de Economía y Hacienda porque debería, teniendo conocimiento de esta situación, no haberla permitido». De la misma forma tacha de «irresponsabilidad por parte del alcalde» no haber rescindido dicho contrato.
Desde el PSOE se espera la anulación de esta privatización: «Estamos a la espera del fallo del juez y creemos se producirá en breves semanas ya que se han realizado ya las diligencias oportunas», señalan, pidiendo que los trabajadores se reincorporen a la plantilla municipal a través de un régimen de interinidad hasta que se pueda realizar su cobertura mediante un proceso de concurso oposición.
Navarro vs Bartolomé
El otro punto donde incide el PSOE de Villaviciosa de Odón en su análisis del pleno de enero es sobre la petición de rectificar que hizo el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Navarro, a Juan Carlos Bartolomé, acerca de la deuda del Ayuntamiento.
Como en el pleno, Bartolomé se ha reafirmado en sus palabras dichas en el pleno: «La deuda total es de 31.828.335,12 y se equipara al presupuesto municipal; acreedores a largo plazo.- 17.150.892,02; acreedores a corto plazo.- 14.677.443,10″. Según el PSOE, Navarro «quiere desviar la atención y habla de deuda financiera, es decir deuda bancaria, por tanto sólo créditos que se han solicitado desde hace más de doce años y todavía estamos pagando».