Inicio Destacadas El PSOE llevará a pleno la reforma del Centro de Salud de Villaviciosa

El PSOE llevará a pleno la reforma del Centro de Salud de Villaviciosa

0
El PSOE llevará a pleno la reforma del Centro de Salud de Villaviciosa

Los socialistas propondrán en la sesión plenaria de febrero que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid incorpore esta instalación sanitaria de nuestra localidad al programa de Reforma de Centros de Salud con «el fin de realizar el acondicionamiento y reformas necesarias para su correcto funcionamiento». Según su portavoz, Juan Carlos Bartolomé , «el centro ha sufrido un deterioro en sus instalaciones debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento y reformas», entre las que cita «goteras, deterioro en la pintura, ventanas sin ningún tipo de aislamiento, mal funcionamiento de la calefacción en las consultas de la 1º planta o falta de una pantalla protectora en el mostrador de recepción».

En el pasado pleno, el propio PSOE trajo dos temas que atañen al propio centro de salud: la recuperación de las plazas de aparcamiento contiguas al mismo y preguntaron al concejal del área y médico del centro, Agustín Reguera, por las quejas de algunos vecinos a causa de falta de vacunas.

Unificación de zonas tarifarias

Los socialistas, además, traerán a pleno una moción de carácter regional: la reforma de las zonas tarifarias en lo relativo al transporte público. El PSOE pedirá que se establezcan solo tres zonas (A, B y C), ajustando el precio de las dos últimas al coste que actualmente tienen las zonas B1 y C1. Los usuarios de Villaviciosa, actualmente zona B2, que usen el abono normal pasarían a pagar de esta forma 63,70 euros, en vez de los 72,00 euros actuales.

«Queremos conseguir un sistema tarifario moderno, homologable a las grandes regiones metropolitanas europeas, que permita ser eficaz en su gestión eliminando trabas actuales y atractivo para incrementar el número de usuarios del transporte público», apunta la formación, que apuesta por «cambiar las condiciones de acceso al transporte» y una nueva distribución territorial.

Foto: panageos.com