El rock urbano de Topo

Topo es otro de los grupos de rock que actuará en el súper concierto de este jueves 24 de septiembre en el Camino de Sacedón. Junto a Celtas Cortos, Sherpa y Los Motores, que abrirán el show como teloneros, Topo nos ofrecerá su colección de trallazos rockeros compuestos desde que, allá por 1978, el grupo se gestara en Madrid. Les ofrecemos un breve resumen de su larga historia en los escenarios y su discografía.

José Luis Jiménez al bajo y la voz, José Anselmo «Lele» Laina a la guitarra y la voz, Víctor Ruiz a los teclados y José Mariano «Terry» Barrios a la batería crearon Topo en 1978. José Luis y Lele procedían de la famosa banda de rock Asfalto, mientras que Terry Barrios había militado en Los Zurdos, Franklin y Trilogía. Por su parte, Víctor Ruiz fue previamente componente de Alubión.

Los dos primeros álbumes de Topo fueron editados por Chapa Records y producidos por Teddy Bautista. El tercero fue grabado para CBS con la producción de Carlos Narea. En 1984, José Luis y Lele volvieron a Asfalto y fueron sustituidos por Cacho Casal, Luis Cruz y Pablo Salinas.

Muchos años después, concretamente en 1998, José Luis y Lele refundaron Topo junto a Roger Castro a la batería y Sergio Cisneros a los teclados. Desgraciadamente, por el camino habían perdido a su amigo del alma y compañero Terry Barrios, fallecido en 1992.

DISCOGRAFÍA
TOPO 1979
PRET A PORTER 1980
MAREA NEGRA 1982
CIUDAD DE MÚSICOS 1986
MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS 1988
LA JAULA DEL SILENCIO 2000
PROHIBIDO MIRAR ATRÁS 2010

Foto: lomejordelrockestatal.com