viernes, junio 9, 2023

El Villa se atasca de cara al gol

spot_imgspot_img

La A.D. Villaviciosa de Odón no pudo pasar del empate a cero ante la U.D. Ciempozuelos. Al igual que en otros partidos, la falta de puntería en el remate penaliza a un equipo que por juego debería tener más puntos en la clasificación. Pero en el fútbol, no valen los méritos, valen, los goles. 

Si en vez de fútbol habláramos de Boxeo, ahí sí el Villa estaría mejor clasificado, pues si no es por K.O. si al menos por puntos se hubiera llevado el triunfo en muchos partidos. El de este Domingo no fue una excepción.

Salió el Villa consciente de la importancia del partido. Los tres puntos eran vitales para engancharse de nuevo a un objetivo y buscó desde el inicio el gol. Los primeros minutos fueron de tanteo, (siguiendo el símil pugilístico) como si  los contendientes se estuvieran observando, buscando el punto débil del rival y analizando por donde podían golpear. Ambos sin embargo, guardaron bien sus espaldas y apenas se pudo hacer nada. No obstante la balanza iba cayendo poco a poco del lado local y el acercamiento a la portería rival cada vez era más intenso, aunque todavía no peligroso.

Las mejores ocasiones llegaron en el último cuarto de hora de esta primera mitas. Primero lo intentó Koffi con un disparo desde fuera del área que se fue por poco fuera. Poco después la ocasión la tuvo Cruz en un balón que le cayó a sus pies dentro del área, pero su disparo flojo lo despejó, eso sin con apuros el meta del Ciempozuelos. Cruz tendría la ocasión más clara en esta primera mitad en el 41. Mario abrió el balón a la banda derecha donde Guillermo realizó un gran centro y Cruz, solo en boca de gol, no acertó a golpear el balón con la cabeza con todo a su favor.

Tras el descanso, el Villa, salió enrabietado y desde el pitido del colegiado se lanzó a por el Ciempozuelos a la caza del gol. Fueron unos 20 minutos intensos con asiduas llegadas al área, si lo por la derecha centraba Guillermo, por la izquierda era Sergi quien colagaba los balones, pero nunca encontraron un remate certero. Samu se mostró también muy incisivo en estos minutos, pero le fallaba el último pase, ése, que suele ser definitivo. Fue en estos minutos cuando llegó la mejor jugada del partido que mereció acabar en gol. Jugada por la banda izquierda del ataque del Villa, con diversas combinaciones, entre Sergi, Samu, Cruz y Mario Duque que terminó en las botas de Juli que desde la frontal se sacó un potente chut con la pierna derecha que se marchó lamiendo el poste derecho de la meta del Ciempozuelos cuando ya se cantaba el gol en las gradas del estadio.

No se acertó y el cansancio fue apareciendo en los jugadores locales que bajaron el ritmo, cosa que aprovechó el equipo rival para tomar aire y volver al encuentro cuando parecía grogui. Nano buscó entonces dar más empuje a su equipo con los cambios, pero éstos, no mejoraron a los que se marcharon al vestuario. Incluso colocó a Rodrigo como nueve con el objetivo de cazar un balón aéreo, pero los centros cada vez eran menos precisos. La última del partido la tuvo el Villa, ya en el descuento. Zapata botó un córner y Kolo no supo rematar un balón franco en el área chica, echando al limbo la posibilidad de la victoria.

En definitiva nuevo tropiezo del Villa que se queda sin objetivos en la temporada, cuando todavía quedan catorce jornadas por disputarse, salvo que enganche, varios triunfos seguidos que haga cambiar las tornas. Pero eso pasa por ganar y para eso hay que marcar, porque recordemos que esto es Fútbol, no Boxeo.

Texto: redacción

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE