La agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón ha arrancado de forma oficial la temporada 2020/21 con el comienzo de los entrenamientos.
Se ha hecho esperar desde el pasado mes de marzo, y en muchas ocasiones parecía imposible que ocurriera, pero por fin ha llegado. Había ganas de volver a calzarse las botas y que el balón volviera a correr por el césped. Será una temporada atípica, con muchos cambios y con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar en un futuro cercano. Los cambios se notan ya desde el primer día de entrenamiento, en donde los jugadores y cuerpo técnico entrenan con las mascarillas obligatorias y manteniendo las distancias de seguridad. Unas mascarillas que deberán usarse también en los partidos amistosos y habrá que esperar a ver que pasa cuando comience la competición.
Al mando del equipo continua un año más Fernando López «Nano» con la intención de ascender el equipo a la tercera división. Para ello, se ha conformado un equipo con muchas novedades con respecto al año anterior. Novedades que pueden ser más de aquí a que comience la temporada. Por el momento las nuevas caras en el equipo son:
Galán, interior izquierdo que llega del Moscardó, Dani Romera, interior procedente del Sitio de Aranjuez. Hugo Salamanca, delantero centro que llega del Móstoles. Del Móstoles también y después de ascender con el equipo a tercera regresa al Villa, David Herrero. Marco, portero procedente del Seseña de Castilla la Mancha, y por último, otro viejo conocido, que ya estuvo en el Villa en tercera, ex-del Carabanchel, Moscardó y Aranjuez, el delantero Fabian.
En los próximos días se esperan nuevas incorporaciones.
Lo que ya conoce también es con quien va a luchar la A.D. Villaviciosa de Odón por lograr el ascenso a la tercera división tras la confirmación de los grupos de preferente por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
Encuadrado en el grupo 2, con 20 equipos participantes, el Villa se verá las caras con 16 equipos a los que ya se enfrentó la temporada pasada, más los equipos ascendidos de los grupos 3 y 4 de primera aficionados. Nos referimos al ED Moratalaz B, EF Ciudad de Getafe, Fuenlabrada B y CD Humanes.
Cabe destacar en este grupo la unión del CD Móstoles B con la EFM Moraleja que le llevará a jugar como local en el campo de la Dehesa de Moraleja de Enmedio.
La competición, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, se inicia el 18 de octubre de 2020 y finalizará el 13 de junio de 2021, disputándose en únicamente 28 jornadas al celebrarse en dos fases.
La primera fase a una vuelta de todos contra todos y en la segunda se harán dos grupos de diez equipos, según la clasificación, manteniendo los puntos y estadísticas de la primera fase. Los diez primeros equipos lucharán por el ascenso, mientras que los diez últimos lucharán por no descender, también a una única vuelta.
Los 20 equipos que conforman el Grupo 2 de la Preferente Madrileña son:
A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN; CIUDAD DE LOS ÁNGELES «A»; AD ARGANDA CF; CD COLONIA MOSCARDÓ “A”; CD COSLADA; CD FORTUNA «A»; CD LOS YEBENES-SAN BRUNO «A»; CD MÓSTOLES URJC MORALEJA «B»; CD SITIO DE ARANJUEZ; CD VICALVARO; ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL VILLAREJO; FEPE GETAFE III; UNIÓN DEPORTIVA CIEMPOZUELOS; EF CIUDAD DE GETAFE; CF FUENLABRADA SAD «B»; CD HUMANES; ESCUELA DE MORATALAZ «B»; CD LUGO FUENLABRADA «A»; CD INTERNACIONAL DE MÓSTOLES «A»; y CD URSARIA