domingo, mayo 19, 2024

Elecciones Municipales en Villaviciosa de Odón: los ciudadanos siguen confiando en el Partido Popular para liderar el futuro del municipio

spot_imgspot_img

El PP gana las elecciones municipales en Villaviciosa mejorando sus últimos resultados, y obtiene ocho concejales. En segundo lugar ha quedado Vox, que obtiene cuatro, un concejal menos que en las últimas elecciones. Tras ellos, con dos concejales cada una, las nuevas formaciones políticas El Bosque Existe y Agrupación de Electores por Villa, y el PSOE de Villaviciosa de Odón. Con un concejal, las candidaturas de Villa Se Mueve, Más Madrid e Izquierda Unida.  Ciudadanos desaparece del consistorio al no obtener ningún concejal.

Con estos resultados, el PP podría acceder a la alcaldía pactando con Vox o con dos de las nuevas formaciones políticas.

Cabe destacar que han aumentado las abstenciones en nuestro municipio en 7,42 puntos, lo que se traduce en un total de 5.314 votos menos con respecto a las elecciones del 2021, probablemente a consecuencia de los últimos cuatro años tan convulsos en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Con respecto a los resultados electorales para la Comunidad de Madrid en nuestro municipio, estas han sido las votaciones:

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img