Empezó el homenaje de Villaviciosa a Cervantes: el Quijote en collage

Los niños de nuestra localidad han sido los primeros en participar en la programación especial preparada por la concejalía de la Cultura por el Día del Libro, que este año gira en torno a nuestro escritor y obra más universales: Miguel de Cervantes y el Quijote, respectivamente. Lo han hecho a través de «El Quijote en collage«, un taller de plástica celebrado este lunes en la biblioteca Juan Farias del Coliseo y que buscaba la iniciación a la lectura de los más pequeños, quienes dibujaron al famoso Alonso Quijano, a su compañero Sancho Panza, a Rocinante o a Dulcinea del Toboso.

De una forma paralela, y no menos divertida, los alumnos del Eurocolegio Casvi están participando esta semana en los informativos de Telemadrid explicando, desde su particular punto de vista, todo lo que saben sobre la figura del ingenioso hidalgo de La Mancha. Los alumnos de 1º primaria han sido los participantes y el resultado, tronchante y fascinante, puede verse en este enlace (min 51:30). No ha sido este el único «recuerdo» a uno de los grandes artistas españoles que han realizado los pequeños estudiantes del Casvi. Y es que en junio del año pasado los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria ilustraron el libro «Goya visto desde los niños«.

Más Cervantes

La programación confeccionada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón continúa este jueves, con la conferencia titulada «Cervantes, poeta satírico» de la mano del catedrático y ex profesor del IES Calatalifa, Antonio Carreira. Será a las 19:30 en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura.

Asimismo, el público infantil tendrá otra oportunidad de acercarse a Cervantes de nuevo este sábado, con la actividad de animación a la lectura con recortables “Los personajes del Quijote”. Este taller de plástica es una propuesta para que los jóvenes se acerquen a los libros jugando, recortando, pintando, incluso inventando sus propios recortables para vestir y desvestir a sus personajes protagonistas. La cita, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Juan Farias.

Pincha aquí para consultar el resto de actividades previstas.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón