Emprendedores de Villaviciosa: CAIS, tu centro de atención temprana de confianza

Hoy nuestra sección de emprendedores de Villaviciosa está dedicada a CAIS, un fantástico centro de atención integral sociofamiliar. Está ubicado en la calle Fernando III nº4 y desde hace diez años ayuda a que los niños con problemas neurológicos o motores mejoren en su día a día.

Su equipo está formado por mujeres. Todas ellas expertas profesionales especializadas en diferentes terapias. Se tratan problemas de lenguaje, la hiperactividad, el autismo, el déficit de atención, la fisioterapia infantil, se trabaja con niños prematuros… Pero sobre todo es un centro experto en atención temprana. Es decir, aborda cualquier problema que el niño pueda tener desde su nacimiento hasta los 6 años. A partir de esa edad, también se puede seguir trabajando con el menor en el centro.

«Las terapias son individualizadas y se elaboran tratamientos a medida. La psicóloga, logopeda, fisioterapeuta o la estimuladora valoran al pequeño, ven sus necesidades y preparan una programación para lograr unos objetivos», asegura María José Imedio, directora de CAIS.

El centro está en permanente contacto con la familia. Y es que además de las dos sesiones que se recomiendan de terapia en sus salas, a los padres se les dan unas pautas para seguir en casa. De esta forma todos están implicados en la evolución del niño.

Salas para trabajar de una forma amena

CAIS dispone de unas instalaciones de lo más acogedoras. Doscientos metros cuadrados repartidos en diferentes estancias perfectamente adaptadas a los peques. Tiene ocho salas principales, entre las que destacan la de logopedia, psicomotricidad, psicología y estimulación. A los niños les encanta estar en ellas porque trabajan mientras se divierten.


Si necesitas más información visita su web o ponte en contacto con ellos llamando al 91 6166304.