Emprendedores de Villaviciosa: calle de las Eras

Durante este mes de diciembre hemos realizado varios reportajes en directo vía Twitter, paseando por la calle de las Eras y visitando algunos comercios, donde -los que pudieron atendernos- nos contaron un poco de su negocio:

Los Sabores Gourmet: Nada más entrar en este local te das cuenta, por su olor, que venden productos de calidad. Llevan ya dos años en Villaviciosa de Odón y son especialistas en ibéricos, carnes y vinos. Están en la calle de las Eras, 8 y en la parte de abajo realizan catas de vino donde nos enseñan a distinguir, reconocer, apreciar y disfrutar del vino.

De Cervezas y Quesos: Todo tipo de cervezas artesanales y quesos. Un espacio en el que Juan Carlos, su dueño, te recomendará la mejor cerveza. Realizan catas con gran éxito de afluencia de gente. Calle de las Eras 5.

Restaurante El Monjo

Restaurante El Monjo: Restaurante de comida artesana con menú diario donde destaca el cocido maragato de los jueves. Especialidades en escabeches (caseros), salazones, bacalao ajoarriero (Premio bronce de la última Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa), rabo, carrilleras y tartar de atún.

All ´Italiana: Restaurante italiano que lleva año y medio en Villaviciosa de Odón. No puedes quedarte sin probar sus pizzas, pasta, postres y ensaladas. Comida mediterránea casera e italiana. Productos traídos desde el país transalpino, los tomates Cherrys desde Sicilia. Un sitio muy natural que cuenta con terraza.

Copistería Prisuelos: Llevan en Villaviciosa de Odón muchos años realizando impresión Offset, impresión digital, reprografía (blanco y negro digital, láser color digital, copias y ploteado de planos), encuadernación, impresión de camisetas, sellos de caucho y consumibles de oficina.

Jungla y Mar– Jungla y Mar: Espectacular tienda de animales situada en la calle de las Eras, 24. Llevan tres años con nosotros y cuenta con todo tipo de comida y alimentación para perros, gatos, roedores, aves, reptiles, peces (de agua dulce y salada). Tienen un montón de animales en la tienda: además de los antes citados, puedes adquirir reptiles, medusas, caballitos de mar, corales, estrellas e invertebrados de todo tipo. También ofrecen todo tipo de accesorios para tu animal de compañía.

Mycasa Inmobiliaria: Instalados desde hace dos años en nuestra localidad y ocho en el sector inmobiliario. Alquiler, compra-venta de todo tipo de viviendas y reformas. Colaboran también con Carrefour Pozuelo para organizar viajes y con una agencia de estudiantes francesa. Muy buen trato. Están en el número 40.

Reform. AGA : Son dos empresas que están situadas en el mismo local, fomentando la tan conocida práctica actual del coworking. En Proyectos y Reformas Reform se dedican a todo tipo de reformas, albañilería, electricidad, pintura, mantenimiento de piscinas, domótica, etc…

AGA (Agrupación Global Aseguradora) es una correduría de seguros  donde podemos contratar seguros de moto, coche, salud, accidentes, hogar, armas, animales y en definitiva todo tipo de seguros. Están desde septiembre en la calle de las Eras, 59.

– De Tapas: Año y medio en Villaviciosa. Como su nombre indica, se dedican a tapas variadas y platos para compartir. Puedes elegir cualquier tapa con tu bebida. Especialidad en rabo de toro, postres caseros, cervezas, vinos, copas. Disponen de terraza y de desayunos con bizcocho casero. Tenéis que probarlo.

De Tapas Villaviciosa