Emprendedores de Villaviciosa: Candela

En plena Plaza del Mercado, al principio de la calle Carretas, se encuentra uno de los establecimientos que llegó en 2009 a Villaviciosa para quedarse. Se trata del bar restaurante Candela, a cuyo frente está Javier, natural de Madrid. Le preguntamos si el nombre femenino de su negocio tiene alguna explicación. «No, es solo porque me gustaba», dice sonriendo después de atender a unos clientes.

Javier, quien nos habla desde un primer momento de «la buena acogida» que ha tenido en Villaviciosa, nos define el Candela: «es un sitio donde puedes tomarte un vino o una cerveza, sentarte a comer, cenar o tomarte una copa». Abarcando todos esos campos, su oferta va de un menú ejecutivo de doce euros con cinco primeros y cinco segundos o cenas a la carta que pueden oscilar entre 20 y 30 euros. La clientela, dice Javier, es «variada», desde universitarios hasta oficinistas o familias.

Los productos con los que se trabajan en el Candela es de calidad media-alta, adaptada al precio, hay una amplia oferta de vinos por copa, cervezas artesanas, destilados y bebidas premium. Este bar de Villaviciosa cuenta con una plantilla de siete personas – nueve en temporada de verano- pero Javier afirma, en casi una cualidad intrínseca al emprendedor, que «no es fácil, ya que paso aquí muchas horas. La hostelería es sacrificada y te tiene que gustar».

Dirección: Plaza del Mercado, 1.Candela2

Horario: Todos los días, a excepción de los lunes, abren a las 11:00 horas.

Teléfono: 91 616 63 67

Web: http://candelavilla.com/

Comentarios

Publica un comentario