Emprendedores de Villaviciosa: Espacio Casa

‘Espacio Casa’ es una de las empresas punteras de la zona noroeste en el sector de decoración de interiores. Centrados en el mundo de la alfombra, el aval son los más de 40 años de experiencia de esta empresa familiar que ahora regenta Iván Martín, villaodonense ‘de toda la vida’. En nuestra localidad está la tienda física, en concreto en la avenida Quitapesares 33 -anteriormente estuvieron situados en la calle Nueva, «enfrente del Placob’s», recuerda Iván-, pero sí por algo destaca ‘Espacio casa’, además de por su oferta de alfombras a medida, es por su funcional página web. En ella puedes solicitar muestras gratuitas para hacerte una mejor idea del producto que finalmente adquieres y, por supuesto, diseñar tu propia alfombra y hacer la compra final.

Nuestro vecino cuenta que, gracias a ser pioneros en el mundo virtual, venden a toda España. Su tienda on line se combina con las formas tradicionales de compra, conseguida gracias a la fórmula del envío de muestras gratuito. Así el posible cliente, ya esté en Santiago de Compostela o en Cádiz, puede palpar su futura adquisición como si estuviese en Madrid. Del mismo modo que el futuro comprador de Boadilla, Las Rozas o Majadahonda, que no tiene que desplazarse a Villaviciosa ya que puede consultar todo el catálogo a golpe de clic, configurando su alfombra a medida si así lo desea. Asimismo la entrega corre a cuenta de ‘Espacio Casa’, también especializados en las instalaciones de moqueta.

«Además tenemos otra ventaja: la fabricación es propia, por lo que el producto es al final más barato», dice Iván Martín, seguro del suelo en el que pisa tras tantos años de experiencia. Hablando sobre este mercado, nos informa que las alfombras cumplen en la actualidad una función más decorativa y que las más demandadas son las de vinilo «porque se pueden fregar y son más resistentes», sisal o algas, o una mezcla, ya que sus productos soportan la combinación de modelos o colores diferentes.

Acerca del tamaño de las alfombras que ha hecho, recalca la variedad de los pedidos. Cuando le preguntamos por la más grande, responde así: «Seguro que las ha habido mayores, pero la que me viene ahora a la cabeza, que ha sido de hace poco, es de 45 m2. No está mal», contesta sonriendo.

Además de en su página web http://espaciocasa.com/ les puedes encontrar en Facebook (Espacio Casa) y en Twitter @espaciocasa. Su teléfono es 91 665 88 67 y aquí puedes contactar con ellos vía formulario.

Espacio Casa_villaviciosa2